Se abren las puertas de la Galería permanente de Jairo Varela en Cali

Tota

 Ya esta expuesta la serie fotográfica en la que se registran diversos momentos en la vida del célebre músico y compositor chocoano.

La galería esta ubicada en la plazoleta que lleva el nombre del autor de ‘Cali Pachanguero’.

Dentro de las imágenes se puede ver distintas escenas de la vida familiar y profesional de Jairo Varela, como una en la que aparece cargando en sus brazos a Cristina Varela, su hija y gestora de este proyecto o junto a personajes reconocidos del mundo salsero como Óscar de León, Johnnny Pacheco y Joe Arroyo, etc.

En la exposición hay grandes artículos de valor como las páginas de la novela a la cual le dedicó los últimos tres años de su existencia, ‘El amanecer de los pájaros’, la cual cuenta la historia de “dos hermanos chocoanos que deben salir desplazados de su tierra por culpa de los paramilitares”.

Esta idea contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, y para los que estén interesados, se exhibirá en una primera etapa la muestra ‘Huellas del Maestro’, preparada por el fotógrafo Álvaro Ruales en la que se podrá ver un registro fotográfico familiar de la construcción del edificio ‘Estudios Niche’ y de otras actividades creativas en ese edificio.

Se mostrará el brillo y el ocaso de Estudios Niche, un lugar que era visitado por figuras como Óscar de León, Johnny Pacheco y Joe Arroyo, pero también como se encuentra hoy debido a que no hubo manera de seguirlo sosteniendo. Solo en impuestos se deben unos tres mil millones de pesos”, afirma la hija de Varela quien es la organizadora de la galería.

También se presentarán partituras de las canciones que el músico convirtió en éxito, videos de proyectos ambiciosos del maestro como Niche Casting donde se formaron Marlon Moreno, Marta Bolaños y Mabel Lara o la producción musical para La Suprema Corte y Ángeles.