Se cumple un año de la muerte del centurión de la noche: El Joe Arroyo

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=Qc-qhkS-_KM&feature=relmfu

Hace una año a las 7:45 de la mañana, víctima de un paro cardiorespiratorio, producto de infecciones, hipertensión y hasta problemas renales, murió una de las voces colombianas y latinoamericanas más admiradas por su fortaleza y color, el cartagenero Joe Arroyo.

Luego de su muerte los reconocimientos surgieron de muchas partes, incluso de lugares y personalidades que no se habían destacado por ser admiradores del “Centurión de la Noche”, agrupaciones montaron en su repertorio canciones del Joe para rendirle tributo.

En febrero de este año se supo que la tan mencionada sucesión para entregar a los hijos del Joe las regalías de las producciones del cantante aún no se habían materializado.

Gloria Godín, madre de Johana Arroyo, una de las hijas que tuvo el Joe en la capital del departamento de Bolívar, aseguró que el proceso estaba congelado y no se había concretado nada.

Los familiares de Álvaro José Arroyo reclaman su participación en la sucesión y también la manutención para las hijas, la cual fue ordenada hace bastantes años por un juez de la República.

Se estima que todos los hijos del Joe, de los cuales se calcula que son por lo menos diez, recurrirán a demandas judiciales para reclamar derechos patrimoniales sobre la herencia del artista, la cual ha quedado en manos de su última esposa Jackeline Ramón y de la sociedad que ella dirige y que fue conformada con su famoso esposo.

A la fecha lo único cierto, a un año de la muerte del Joe Arroyo, es que su tumba está en el mausoleo de personajes ilustres de la Costa Atlántica y una estatua de su figura fue develada en el parque de los músicos de su adoptiva Barranquilla.

Se espera que antes de finalizar el año, los pleitos en torno a su herencia y legado finalicen, por lo menos en los estrados judiciales.