Artículo

Señales que indican que estás en una relación amorosa destructiva

Tota

Es vital tener claro que cuando estás en una relación, la otra persona debe sacar la mejor versión de ti, hacerte feliz y que te lleve a proyectar un futuro con la otra persona.

También es importante saber que cada relación es distinta y cada uno tiene que estar alerta a señales que te indiquen que estás en una relación amorosa destructiva: 

1. Tus personas más cercanas se muestran preocupadas sobre tu relación: Si tantas personas se acercan a hablar contigo, generalmente es porque ellos están viendo algo que tú deberías prestarle atención.

2. No sientes que tú y tu pareja están en una situación de igualdad: El desequilibrio de poder no es una buena señal para el futuro de una relación. 

3. No hay confianza entre ambos o unilateralmente: Si no puedes mirar el celular de tu pareja sin una mirada de reproche, es momento de preguntarte si la otra persona confía en ti. La situación es aún peor si no hay confianza parte de ninguno de los dos, si es así, llegó el momento de cuestionarse hacía donde van.

4. Tu pareja quiere que cambies aspectos centrales de tu persona: Si tu pareja no te quiere tal cual eres… ¡No es para ti! 

5. Siempre eres el único que está preocupado de dar: Si te das cuenta de que eres sólo tú el que se esfuerza por hacer feliz al otro, y es extraño que recibas algo a cambio, quiere decir que la relación no está funcionando como debería.