Shakira y Sofía Vergara entre las 100 mujeres más poderosas según Forbes

Tota

 Sofía Vergara en la posición número 57 y Shakira en el 81, son las colombianas más destacadas según la revista Forbes. El año pasado: la Sofia estaba en el lugar 32 y Shakira en el 58. La revista resalta la labor como empresaria y el crecimiento de Sofia hasta ser una de las actrices mejor pagadas del medio y a Shakira por su fortaleza e influencia musical.

En el listado Angela Merkel, sigue en el #1 , ya son 5 años esta mujer encabeza la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo para la revista Forbes, en la que también aparecen en puestos destacados las presidentas de Brasil, Argentina y Chile.

Dilma Rousseff, es la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Cristina Fernández, que ocupa el puesto 16 y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27. También se suman 9 jefas de Estado.

Otras mujeres que repiten son: Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que quedan eliminadas: Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Entre los nuevos rostros de la lista destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven.