Taxistas, choferes de SITP y Transmilenio harían plan tortuga y no paro

Tota

Fuente:CaracolRadio

La idea es realizar un plan tortuga, por lo que los automotores irían de 20 a máximo 40 kilómetros por hora, el paro se haría  este miércoles  29 de julio por los abusos laborales de los que ellos dicen ser víctimas.

Los trabajadores  reclaman por las largas jornadas laborales de más de 16 horas diarias, y que para unos está divida en turnos (trabajan de 3 a 8 de la mañana y luego en la tarde-noche); la falta de seguridad; las bonificaciones que arbitrariamente les estarían quitando; el irrespeto a las incapacidades médicas; y las pruebas de alcoholemia en la vía.

De efectuarse el plan, no se descarta que al menos 100 conductores (de los 800 que participarían en la protesta) bloqueen estaciones como la de la calle 76 con Avenida Caracas.

Líderes de varias agremiaciones de taxistas en Bogotá anunciaron una gran movilización para este miércoles 29 de junio por las calles de Bogotá, las concentraciones comenzarán a las 12 de la noche de este martes en el estadio El Campín y a partir de las 7 de la mañana saldrán 2 movilizaciones hacia la Plaza de Bolívar, una desde la calle 106 y otra desde el Parque Nacional.

“La marcha será pacífica y el objetivo es que Uber definitivamente debe arreglarse, esto tiene que tener unos parámetros, una reglas de juego claras que no las tiene hasta ahora, no sólo en Colombia sino en 52 países del mundo”, manifestó Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco.

De otro lado, los trabajadores sindicalizados del Sistema Integrado de Transporte Público y Transmilenio adelantarán una jornada de ‘Plan Reglamento’, por ejemplo, movilizándose a velocidades de 20 y 30 km.

También algunos de estos trabajadores realizarán un plantón desde las 5 y 30 de la mañana de este miércoles en la calle 76 con Avenida Caracas.

Las autoridades tienen listo todo un dispositivo de seguridad y de tránsito para garantizar la libre movilidad de los capitalinos.