Colombia, 25 de julio de 2014

Noticias Actualidad

Tienen enfermas de SIDA posibilidades de salir adelante: ICW

W Radio | 2 de Agosto de 2008
Vote:
Promedio:
0 votos

México, agosto 02, 2008.- Las mujeres deben darse cuenta de que la vida continúa después de ser diagnosticadas con Sida, señaló Areli Cano, representante en Nicaragua de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW, por sus siglas en inglés).

Al participar en la V Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, indicó que cuando supo que tenía ese mal pensó que su vida se acababa.

Areli Cano, quien está enferma desde 1997, comentó que en esa ocasión le dijeron que tenía cuando mucho dos años de vida y que a su bebé sencillamente "no le quedaba ninguna opción de vida".

Sin embargo se convenció de que al trabajar en organismos como la ICW las mujeres que viven con Sida sí tienen posibilidades de lograr avance educativo e independencia económica.

Además sus hijos pueden salir adelante a pesar de la enfermedady prueba de ello es su hijo de 11 años de edad que en principio recibió un diagnóstico fatal.

En el mismo foro la cantante de rock británica Annie Lennox presentó un testimonio de su labor humanitaria en Sudáfrica, donde ha logrado rescatar a varios niños. 

Como parte de su campaña en la que pide a la gente involucrarse en la solución del problema presentó las fotos de una niña infectada
que en seis meses ha recuperado la esperanza de vida.

Luego de exhibir el "spot" explicó que la organización que ella representa conoció a esa criatura en un hospital. "Estaba literalmente en los huesos y no le daban ni un mes de vida pero demostramos que no es así".

Indicó que la pequeña "hoy está irreconocible porque tuvo acceso a medicamentos, cuidados adecuados, buena nutrición y sobre todo amor" además de que ya goza de una expectativa interesante de vida, a pesar de padecer la enfermedad. 

Con información de Notimex

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras