Colombia, 22 de septiembre de 2014

Noticias Actualidad

Tito Gómez

http://www.prpop.org | 12 de Junio de 2007
Vote:
Promedio:
0 votos
Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1948

El ritmo candente de la salsa, tropical, pegajoso y único se difunde en voces que le cantan y rinden homenaje desde siempre. Una de estas voces es la de Tito Gómez, puertorriqueño que tras 33 años de saborear este ritmo se desarrolló en esta profesión y la hizo el eje central de su vida. Radicado desde 1984 en Colombia, el intérprete juanadino definió su rumbo en la música a temprana edad. Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras.

Trascendiendo fronteras, encamina su dirección al llegar a Venezuela, donde pertenece a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó así al lugar que se ha convertido en su hogar, Colombia, donde integra el Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.

Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”. Su tercera grabación, “Recogiendo frutos”, le apunta el éxito con el dúo junto a Tito Rojas “Déjala II”. Con el esmero y colaboración del productor Julio (Gunda) Merced, Tito Gómez presenta su cuarta producción “Volver”, en la que incluye temas como “Nuestro secreto” de Félix Pasache, “Deseos y delirios” de Lula Barbosa, Ana L. Rubans y Graciela Caraballo y “Rosas y espinas” y “Te quiero así”, de Nino Salcedo. Luego de tres años de éxitos tanto en Colombia como en Nueva York, este regreso de Tito Gómez al estudio de grabación inicia su ofensiva con la promoción del tema “Quién nos iba a decir”, grabado a dúo con Tito Rojas. Completan esta producción los números “Voy sin saber”, “Cuando te fuiste”, “A qué juegas tú”, “Llora”, “Es cierto”, “Como me quiere esa mujer” y “Todo huele a ti”.

Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Los del Pentagono

09/19/2014

Gusi

09/17/2014

Artistas Soy Capaz

09/16/2014

Dalmata

09/11/2014

El Gran Combo

09/09/2014

Jose Gaviria

09/09/2014
12345...>>
Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras