Tropicana conmemora el natalicio del Cacique de la Junta

Tota

El 26 de mayo de 1957 nació en La Junta – Guajira, Diomedes Díaz Maestre, uno de los artistas colombianos más trascendentales del vallenato en Colombia. 

El Cacique se hizo famoso en 1978 con el disco "La locura" de Juancho Rois. También trabajó junto a Nicolás Mendoza, Gonzalo Arturo ‘El cocha’ Molina, Iván Zuleta, Franco Argüelles, Álvaro López y Juancho de la Espriella. 

Diomedes tuvo los discos más vendidos en la historia del vallenato, las ventas superan los 20 millones en toda su carrera. Gracias a esto ganó discos de oro, platino, diamante.

Te puede interesar: Lanzan estampilla de Rafael Escalona en conmemoración a su nacimiento

Además tuvo 28 hijos reconocidos, tuvo una operación de corazón abierto, sufrió un accidente automovilístico y fue operado de un tumor en la columna.

También estuvo involucrado en la muerte de Doris Adriana Niño por lo cual fue condenado a 12 años de prisión, un juez redujo su condena a 6 y cumplió 3 en arresto domiciliario, con libertad condicional,más una indemnización a la familia de la fallecida.

Dentro de sus escándalos también estuvo el veto en Valle por consumo de cocaína durante una presentación, pero el manager dijo que se trataba de una estampilla de la virgen.

Su muerte fue el 22 de diciembre de 2013 por un paro cardiorespiratorio y fue sepultado el 25 en el cementerio de Valledupar. 

Hoy recordamos sus mejores canciones:
 

Video:youtube.com/DiomedesDiazVEVO

Video:youtube.com/DiomedesDiazVideo

Video:youtube.com/DiomedesDiazVideo


Video: youtube.com/VallenatosClasicosHD


Video: youtube.com/Juan Miguel Caldera Quintero

Video:youtube.com/hombredeciencia