Ya están a la venta dos nuevas grabaciones de Eddie Palmieri (+Video)

Tota

 ‘Vámonos Pa’l Monte’ es para los amantes de la salsa uno de los mejores temas que Eddie Palmieri pudo haber escrito. Esta canción fue grabada hace casi 40 años y no pierde su vigencia, es un tema que no necesitó más que un coro y un vibrante piano que pusiera a gozar a todos. Hoy ‘Vámonos Pa’l Monte’ es uno de los temas reversionados que lanza el maestro.

Pa’ La Ocha Tambó es otro clásico que vuelve a la vida gracias a la voz de Hernán Olivera, que sacó a relucir su potencia y sus conocimientos sobre la santería afro-cubana, tema en el que está basada la canción. Toda la letra está cantada en lenguas convirtiendo a la canción en hito en la música y rodeándola de un misticismo inigualable.

A sus 78 años, Eddie Palmieri está más enchufado que nunca con la música, y no sólo con la salsa, el tambó, funk y latin jazz han hecho parte de la versatilidad de este tecladista en la música. ‘El Sol de la Música Latina’ es sin duda alguna uno de los mejores músicos que Puerto Rico le ha dado al mundo.

Los temas hacen parte de una producción que lanzará esta estrella de la salsa el próximo año, el nombre será ‘Mi Luz Mayor’ y es una dedicatoria a la mujer de Palmieri. El tema contó con más de 20 músicos que hicieron el sueño de Eddie posible, además cuenta con la participación del ‘Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa en uno de los temas.