Artículo

La masturbación, una práctica tabú

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=1xn9e6LH1Zc

El tema de la masturbación siempre ha sido tratado como tabú, con miedos, culpas y mitos para hombres y mujeres. Esta semana el Dr. Pija estará tratando con mucha calentura la autosatisfacción, como algo natural, normal y sin riesgos.

La masturbación, tanto la masculina como la femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Hay que quitarse las falsas ideas de la cabeza
Nada de lo que se pueda decir de esta práctica es 100%, en todos los casos es diferente: su frecuencia, sus causas, sus consecuencias, etc. Cada cual responde a la martubación según sus creencias.

-Hay una creencia de que los hombres se masturban más veces que las mujeres. Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres exageran, mientras que las mujeres mienten en sentido contrario, minimizando la frecuencia. Pero finalmente, ser hombre o mujer no tiene nada que ver con la cantidad de veces que deseen autosatisfacerse.

-La masturbación reemplaza las relaciones sexuales, o las afectan:
Muchos hombres aseguran que si se masturban serán eyaculadores precoces cuando estén con alguien. O que si se masturban ya no tendrán ganas del sexo en pareja. Sólo son falsos mitos, de hecho una vez con parejas estables, la masturbación sigue, e incluso se puede aumentar y no quiere decir que haya problemas.

-Si se masturba quiere decir que es una persona sola y aislada:
No es cierto. La gente que se masturba es porque experimenta placer tocándose, no porque esté solo, ni porque se considere falto de gracia, o porque sea una mujer sin novio. Ya se ha comprobado que la mayoría de los seres humanos se masturban y tienen relaciones sexuales sin ser por eso seres aislados.

Lo que sí sucede es lo contrario. Es decir, las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás, sólo pueden desarrollar una forma de satisfacción sexual: la masturbación. Pero no porque recurran a ella como consuelo.

Las ventajas
Se ha demostrado que masturbarse tiene una ganancia para el placer. Para saber dar placer, para saber recibirlo y estar conectado con su cuerpo y por supuesto, estaría preparándose para estar con alguien más porque sabe lo que quiere y cómo lo quiere.

Masturbándose se pueden conocer los puntos más sensibles, los más estimulantes y estar más satisfecho/a en los encuentros sexuales. Podría ser bueno que comenzáramos a revelar historias de cómo tocarnos más y mejor. Sin culpas, como una práctica sana que ayudará posteriormente a nuestra relación sexual.

Las ganas siempre estarán, pero siempre es mejor masturbarse que tener sexo ocasional de riesgo con cualquier persona. Hay que ser responsable con nuestra sexualidad.

No sólo podemos usar la masturbación estando solos, también en pareja. Estimularse en pareja puede ser algo bien interesante para conocer la forma en que la otra persona disfruta de su cuerpo, explorar y entender que todos somos diferentes. Sea creativo/a y aproveche las diversas formas de sentir.

¿Y tú, qué opinas de la masturbación? ¿Quiénes hablamos más de la masturbación hombres o mujeres?