Artículo

Los 10 errores que cualquiera puede evitar en la cama

Tota

El Dr. Pija esta semana trae un listado de las peores situaciones que podríamos vivir en la cama. La idea es evitar que sucedan, para disfrutar al máximo nuestro placer.

Esto no es de hombres o mujeres, a todos nos puede pasar y más vale que logremos escaparnos de las malas pasadas de la pasión.

1. No tener iniciativa Nunca espere a que la otra persona decida qué hacer ni cómo hacerlo. Busque la forma de comunicarle lo que desea, lo que siente. Y si el deseo es explorar, sea sincero/a y dígale que le genera curiosidad hacer esto o aquello. Es mejor decir que no, a quedarse con las ganas de sentir.

2. Asco de lamer partes del cuerpo  Siempre hay que estar preparado para lamer y ser lamido. Existen muchos mitos al rededor del beso negro (lamer el ano de la otra persona) o del sexo oral. Pero la gran verdad es que a todos nos gusta. Intente un baño "relajante" antes de cualquier exploración, cerciórese de que su pareja está "limpia" y hágale sin miedo. Será algo satisfactorio saber cuánto placer puede sentir haciéndolo o recibiéndolo.

3. Quedarse en la misma posición por más de 5 minutos Por favor!!! Es sexo, un juego de adultos, que sirve para divertirse. En la variedad está la diversión, entonces juegue a ponerse de pie, acostarse, sentarse, a mostrar algo, a escoder lo otro. Pida cambio de cancha para que el juego continúe. Y practique mucho, porque esa habilidad no se gana de la noche a la mañana. Úntese cosas, traiga hielo, licor, helados, café caliente. Sea creativo/a.

4. Excitar y luego decir adiós ¿Qué clase de juego es ese? Siempre que inicie algo, debe terminarlo. Entonces piense en la otra persona, qué necesita, qué siente, qué piensa. En qué momento de la exitación está. Muchas veces estamos pendientes de nuestro placer, pero no de nuestra pareja. No haga preguntas tontas, ud ya sabe cómo reacciona, entonces aprena a "leer" el momento y actúe.

5. No ponerse sexy
Manifieste su preocupación, preparación y deseo por su pareja, por el momento de pasión. Arréglese con una ducha, perfume, la mejor ropa interior que tenga. Córte o quite los vellos innecesarios, No siempre se puede estar preparado al 100%, pero planee hasta donde más se pueda. Esto hará que su pareja se sienta comprometida a responderle de la misma forma, habrá más confianza y mayor disfrute.

6. Mentir y exagerar La realidad nadie puede negarla, entonces, si no tiene el súper cuerpo sea sincero/a desde el comienzo. Si le da pena, si sabe que a la otra persona le gusta otra cosa, en fin, siempre piense en pasarla bien y evite malos ratos en posición vertical. Si ud desea algo concreto explíquelo para contar con la aprobación de la otra persona. Si su pareja no quiere sexo en ese momento, sea comprensivo y entienda que no siempre es momento para el placer. Si ud le interesa demostrar que es el/la mejor amante demuéstrelo con placer, no con palabras.

7. Cohibirse y reprimir sus fantasías Nada peor que quedarse con las ganas. Culturalmente hemos sido criados para guardarnos muchas cosas por temores, por prejuicios, porque podríamos ser rechazados, pero en el placer todo lo que no haga daño se vale. Entonces pida sin remordimientos, diga lo que piensa, sienta sin límites y siempre piense en el bien de la pareja. Sea directo/a y concéntrese en satisfacer sus deseos de la mejor forma, con responsabilidad.

8. Que le ganen sus sentimientos La pareja no es un lanzamiento de cohete, donde todo es predecible, preparado y esperado. Todos respondemos al sexo de forma diferente, entonces acuerde con su pareja lo que cada uno quiera pero sin peleas. Si alguno de los dos quiere dormir, que duerma, si quiere hablar, que hable, si quiere bañarse, que se bañe pero que todo sea por el bien de la relación, de la pasión y del placer. Entienda las reacciones de cada quien y póngase de acuerdo para evitar malos entendidos.

9. No jugar En el sexo no se puede ser serio, hay que ser el más activo de los seres, con ganas, con iniciativa, con diversión, con risa. Es un espacio lúdico para ser responsable y sentir. Nunca se amargue la vida, ni siquiera por la pausa para poner el condón, o la ida al baño inadvertida. Todo conviértalo en un juego de provocación, de seducción y diviértase en pareja con responsabilidad.

10. Hacer el amor sin quererlo Si son las ganas las que no están, mejor no haga nada. Si lo duda, mejor diga que no. Si le parece muy pronto, sea sincero/a. Si quiere hacer otra cosa, expréselo. Si lo que le gusta es otra cosa, aclárelo. Pero nunca se meta con alguien sólo por desparche, porque su placer es muy importante como para estar con cualquier persona que no valore ni entienda su interés. Y tampoco le haga perder el tiempo a nadie.

Para ustedes ¿cuáles son los principales errores en la cama?