Artículo

Respuestas a sus inquietudes con el Dr. Pija

Tota

Para esta semana, el Dr Pija ha decidido responder a esas preguntas que muchos tenemos y que creemos tener las respuestas, pero algunas veces no es así.

Si ud quiere preguntar algo, no dude en consultarlo.

¿Ponerse dos condones es mejor para prevenir enfermedades o embarazos?
-No. La fricción entre los condones hace que se rompann con mayor facilidad y en vez de hacer más, hará menos.

Si es mi primera vez, ¿puedo hacerlo sin condón?
-Es un mito creer que la primera vez no pasa nada. Es como cualquier vez, las probabilidades de contraer enfermedades, infecciones o quedar en embarazo son las mismas. No juegue con la biología.

Mi pareja me dice que quiere eyacular en mi boca o que no puede evitarlo ¿puedo hacer algo?
-Algunas veces es una vieja táctica de los hombres, que no "avisan" cuando algo así pasa y su pareja quiere evitarlo. Claro que pueden avisar, solamente ellos saben y pueden decir que eyacularán. No se coma el cuento ni el semen.

Doctor, ¿el sexo anal causa hemorroides?
– No, no las causa. Sí puede causar algún tipo de laceración o de lesión, pero no hemorroides.

Si mi vagina es "amplia" ¿quiere decir que he tenido mucho sexo? ¿igual que con mis caderas?
Mito. Al igual que con los hombres, el tamaño, color y textura de los genitales es diferente en todas las personas. ¿Es lógico pensar que el pene aumentará de tamaño por tener más sexo? Absurdo. Ni siquiera luego de un embarazo la vagina queda "abierta". Obviamente sufre un cambio pero los tejidos vuelven a contraerse.

¿Qué los hombres penetren analmente y luego vaginalmente/oralmente es bueno?
– Hasta las más bonitas y los más guapos tienen las mismas bacterias en la materia fecal y pueden matar a un paciente de una infección. Obviamente, no debe penetrarse la vagina luego del ano sin preservativo, porque puede provocar una vaginitis tremenda. O en todo caso debería cambiarse el preservativo.

¿El sexo anal duele?
Para nada. Si se practica bien, no tiene por qué doler. Duele cuando algo hace falta: ganas, lubricante, condón, estimulación, etc. Es un mito que duela. Lo que sí es cierto es que puede provocar la sensación de ir al baño, eso es normal durante las primeras prácticas.

________________________________________________________________
Preguntas recibidas en los comentarios del blog:

1. Hola mas que un comentario es una pregunta porq no se donde puedo preguntarle directamente al dr pija es que solo puedo tener orgasmos con una sola pose estando arriba de lo contrario no logro un orgasmo a que se debe esto y que puedo hacer.

Es muy normal que esto suceda. Se debe a que en esa posición, la punta del pene (especialmente los que están curvados hacia arriba) está haciendo fricción sobre un punto sensible de tu canal vaginal y estimula bastante haciéndote llegar al orgasmo. Otros motivos pueden ser, que te sientes cómoda, en control de la penetración (sabes hasta donde entra o no); te puedes concentrar, estás encima de tu pareja, tus senos son el punto focal, etc. Podrían haber miles de razones por las cuales te exitas suficiente y por eso llegas al orgasmo.

2. Hola la verdad con 14 años que tengo no se por que nunk e sentido un orgasmo….responaden??????????

A los 14 años no hay de qué preocuparse. Tu nick no me dice si eres hombre o mujer, en cualquier caso hay que revisar qué prácticas tienes para conseguirlo. Si te masturbas o si es penetración, etc. A tu edad no se suponé que haya algún problema, si se descartan otras causas no tendríamos por qué pensar en concultar un médico.

Dame más información y explora tu sexualidad desde la masturbación, con responsabilidad y cuídate de experiencias de riesgo sólo por conseguir un orgasmo.

3. Al tener seso anal por primera vez sale con materia fecal?

Es uno de esos accidentes comunes de esta práctica, pero al ser común no quiere decir que no se pueda evitar. Lo que se acostumbra a hacer es preparar el ano con un baño para que no suceda. Muchas veces el olor y ver la materia fecal es algo desagradable.

Puedes usar una jeringa para hacer el lavado. En la ducha (mucho más fácil) hora u hora y media antes del encuentro sexual, la llenas de agua y sin aguja la pones en el ano (no necesitas meterla) y pones agua dentro.

Con cuatro jeringadas será suficiente para que tu cuerpo haga del cuerpo inmediatamente o en media hora. Ahí saldrá el agua con los residuos de materia fecal y asunto arreglado.