Artículo

Ganadores del Tropishow para ir al Circo

Tota


GANADORES BOLETAS  CIRCO

 

Alfredo Trujillo

Alvaro Gonzalez

Andrea Cantor

Andrea Carolina Tovar Diaz

Andrea Hernandez

Ángela Luna

Blanca Cortes

Claudia Patricia Sanabria Mora

Jennifer Catalina Vera Guzmán

Johana Garcia

Katia Isabel Cruz

Luis Reina

Mafe Fonseca

Marcela Medina

Maritza Lozano

Mercedes Velasquez

Omar Sanchez

Patricia Romero

Rosa Helena Sanabria

Sandra Milena Gutiérrez

Sandra Milena Martinez

Sandra Milena Morales

Tania Vanesa Arango

Xiomara Hernandez

Los ganadores  deben acercarse a la calle 67# 7-37 de 2 a 5 de la tarde en premios de Caracol, antes del viernes.

Recuerde nuestros concursos:

Siempre debe responder Feliz con Tropicana

LA FRASE DESPELOTADA

A lo largo del programa se van soltando, desordenadamente, varias palabras que forman una frase con sentido. Quien primero complete la frase, gana. O se rifan premios entre todas y todos los que llamen. También se pueden ir diciendo letras desordenadas para formar una sola palabra.( Decir todas las palabras seguidas).

¡QUE SE ME LENGUA LA TRABA!

Gana quien llame primero a la radio y diga el trabalenguas más largo. O quien repita una frase larga y enredada dicha por el locutor.(Trabalenguas producido)

IMITADORES

Gana quien imite mejor a un político, a una cantante de moda, a un personaje de la vida pública. La locutora también puede pedir que imiten la manera de hablar de otros países: un gringo, una ecuatoriano, un mexicano, una francesa, un español... O imitar animales: una oveja, un gallo, un burro…

¿CÓMO SE LLAMA LA CANCIÓN?

Suena un tema instrumental conocido y hay que adivinar el nombre de la canción. O se lanzan las primeras notas instrumentales de un tema cantado. O también se puede invitar a cabina a algún amigo o amiga que vaya tocando en el teclado las notas más sugestivas de una canción.

TU INTENCION ES LO QUE CUENTA

Se trata de dar una noticia riendo, llorando y cantando. La locutora dice un texto breve y los concursantes deben interpretarlo en esos tres tonos. Las informaciones de farándula son las mejores para este concurso.

¿CUÁNTAS MONEDAS HAY?

Se hace sonar ante el micrófono una lata conteniendo un número de monedas. Gana quien acierta el número (o la cantidad de dinero que representa). Se puede hacer lo mismo con frijoles o con canicas. (Segunda Temporada)

NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS DECÍAN...

La locutora menciona una palabra o una expresión antigua, de uso regional. Los oyentes
deben explicar el significado de la misma. Se puede hacer otro tanto con refranes cuyo
sentido no sea tan obvio.

  BOLSA DE LETRAS

La locutora tiene una bolsa con todas las letras del abecedario. Cuando un oyente llama, saca una de ellas. El oyente tiene 30 segundos para decir todas las palabras que comiencen por esa letra. Gane quien más palabras diga.(Efecto cronometro).

TIENE HUEVO SI NO GANA

La concursante (o una pareja de concursantes) selecciona con anticipación el tema sobre el que le van a preguntar. En la emisora tienen preparada una lista de varias preguntas cada vez más difíciles sobre dicho tema. Con la primera respuesta acertada, la concursante gana una cantidad en efectivo. Con el segundo acierto, dobla esa cantidad. Con el tercero, vuelve a doblar. Sigue doblando así: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64. Si se equivoca, pierde todo lo acumulado hasta ese momento. Las cantidades también pueden ser millas que van aumentando para ganar un viaje como premio. (Quién quiere ser millonario, sirve para varios concursos, hacer flash).

¡QUÉ LINDO BEBÉ!


En esta radio, hasta los bebés participan. El locutor invita a los papás y mamás a poner al teléfono a sus niños chiquitos. Tendrán que hacerles reír. Gana el bebé que salga al aire con la risa más divertida. Este concurso se puede hacer también con perritos ladrando, con gatos maullando, con loros hablando. (Niño cantando).

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

La locutora da una palabra y el oyente tiene que decir todos los sinónimos que pueda.
Cada sinónimo le vale una cantidad de dinero o un punto para la rifa. Este concurso, también se puede hace con antónimos (palabras opuestas, importante escoger bien las palabras).

DEMUESTRE SU VOCABULARIO

El oyente debe acertar la definición de una palabra poco frecuente. Por ejemplo, macilento. La locutora le ofrece varios significados. Sólo uno es el correcto:
DUDOSO
SIN COLOR
RETARDADO
IMPETUOSO

También puede darse la palabra sola, sin alternativas. Y el oyente debe definirla correctamente. Las palabras se dicen cuando el oyente está en línea. No antes, porque consultarían el diccionario. Entre quienes acierten, se rifa un premio.

LOS TESTS

Consiste en aplicar cualquiera de esos tests que aparecen en las revistas de entretenimiento. Los participantes responden con sinceridad y la locutora, al final, les da el puntaje correspondiente a su personalidad. Puedes emplear el famoso test AUTORRETRATO del cual se pueden entresacar algunas preguntas para jugar con los oyentes. Está en https://www.radialistas.net/clip2.php?id=120006 . ( Con oyentes antes que los otros opinen).

EFECTOS ESPECIALES

El locutor lee pausadamente un cuento que tenga bastante acción. Al mismo tiempo, el concursante tiene que ir ambientando la narración con todos los efectos de sonido que se le ocurran y que pueda hacer con su boca o con cualquier objeto que tenga a la mano.
Era noche de tormenta...
Entonces, llegó el lobo...
y las ovejas se espantaron...
Pero en ese momento
se oyó al pastor que regresaba...

STOP TROPICANA

El stop que conocemos tradicionalmente, solo que las letras con las que vamos a jugar son las que conforman la palabra TROPICANA, y le preguntamos con cada una de ellas por ejemplo:
*color                          *apellido                           *ciudad/país                    *lugar                  *actor
*cantante                  *orquesta                                                   

¿DE DÓNDE VIENE, A DÓNDE VA Y QUÉ TRAE?

La locutora saca una letra al azar. El participante debe rápidamente construir una frase que contenga un lugar de salida, un lugar de llegada y una mercancía que se inicien con esa letra. Por ejemplo, con la letra C: Vengo de Cuba, voy pá Colombia y traigo cocos.La locutora va sacando una letra diferente para cada participante. Y cuenta hasta cinco para que diga la frase. También puede variarse la pregunta manteniendo una misma letra inicial: ¿Cómo te llamas, con quién estás y qué comes?

PERSONAJE ESCONDIDO

  Se escoge un  personaje y se entrega inicialmente algunas pistas y luego los oyentes llaman y hacen preguntas cuya única respuesta por parte de los dj´s de Tropicana es Si o No. (Opcional si hay invitado).
 
Adivina con tropicana
 
Elegimos 4 canciones dos clásicas y dos nuevas....el oyente deberá llamarnos y decirnos al aire cual es el título de la canción......pero el oyente las escuchara al revés.....este concurso es muy ágil y rápido...si escuchamos que no da ni adelante  ni atrás le vamos lanzando pistas para que sea más divertido.

 Ritmo: 

Concurso en que los djs entran cantando "Ritmo diga usted" y entran con cosas de alguna letra en especial ejemplo "Ritmo diga usted cosas que inician con la letra C, entonces los dj interactúan con el oyente hasta que uno se corche y pierda y si pierden los djs el oyente gana y viceversa. (Grabado hasta por ejemplo).

ADIVINA, ADIVINANZA...

La locutora lanza al aire una adivinanza y se pide la respuesta. ¿QUIÉN SERÁ, SERÁ? Se deja escuchar una breve grabación con la voz de un personaje conocido en nuestro medio. Puede ser un político, una artista, un deportista... Quienes llaman deben identificarlo.

CAIGA EN LA NOTA
Comienza a sonar un disco. El participante debe ir haciendo dúo con el intérprete. Al rato, le bajan completamente el volumen del disco y debe seguir cantando solo. Si cuando vuelve a sonar la grabación el participante cae en la nota, si está acoplado con el intérprete, gana. Se puede repetir varias veces la bajada y subida de volumen. Si llega sin desentonar al final de la canción, gana.  

¿ Falso O Verdadero?

Le hacemos al oyente preguntas de la emisora ó de artistas, ejemplo: es falso o verdadero que el Trasnoshow va todos los días de 5 a 8 de la noche? (Información real).

Choque esos Cinco:

Los oyentes llaman para decirnos 5 titulos de canciones que hayan sonado en alguna hora del tropishow y se ganan $5.000 pesos por cada canción que aciertan hasta llegar a un monto de $25.000 pesos. 

EL SANTO DEL DÍA
Todos los que estén de santo ese día y llamen a la radio, entran a concursar. Al recoger el premio, deben llevar su carnet de identidad. También puede hacerse con los cumpleaños. Si la radio mantiene un club de oyentes, rifará directamente entre todos los socios inscritos que cumplan en ese mes.   

EL PRECIO JUSTO

Se describe el objeto que servirá de regalo. Por ejemplo, una bicicleta. Los oyentes deben adivinar cuánto cuesta. El que acierte el precio exacto de ese artículo, se lo gana. El locutor puede ayudar diciendo después de cada llamada "más barato" o "más caro". Se puede hacer con una canasta de comida. El locutor dice lo que contiene y la gana quien calcule mejor su precio.( Con cliente).

EL QUE PIENSA PIERDE:

Se colocan fragmentos de cinco canciones por espacio de 4 seg máximo, una tras otra, en la medida que vayan sonando, el oyente debe dar el nombre exacto de la canción. Al final de la 5ta canción encontrará el GANOOOO. 

LA PUNTICA NO MAS 

Se coloca al aire 5 segundos de alguna canción y el oyente debe identificar el nombre de la misma.  Cada oyente tiene una oportunidad
En que Tropicancion dice…. 
Aquí le damos a el oyente el pedazo de letra de una canción y el debe adivinar de que canción hace parte esta letra.