Artículo

Tropishow 5 de Noviembre

Tota


Hoy es miércoles 05 de noviembre, el día 309 el año. Quedan 56 días para finalizar el año.

El 5 de noviembre de 1891 en Bogotá se crea la Policía Nacional de Colombia.
Le correspondió al doctor Carlos Holguín, en su calidad de designado y encargado de la Presidencia de la República, sancionar la Ley 90 del 7 de noviembre de 1888, mediante la cual se creó un cuerpo de Gendarmería destinado a prestar los servicios de alta Policía Nacional y a desempeñar las comisiones que, en asuntos nacionales, podría confiarle el Gobierno. Otros servicios de policía a nivel Departamental y algunos a nivel Municipal existían en paralelo, a órdenes de sus respectivos gobernadores o alcaldes. Así mismo, sancionó la Ley 23 de octubre de 1890, norma que permitió contratar en Francia los servicios del Comisario Juan María Marcelino Gilbert.

Cumpleaños

Kevin Jonas nació en1987 en Teaneck. Es un músico, cantante y actor estadounidense, miembro de los Jonas Brothers.

Teresa Rabal Balaguer nació en 1952 en Barcelona. Es una célebre actriz, cantante y presentadora española.

Eva González nació en1980 en Sevilla. Es una modelo española, Miss España 2003.

Robert Patrick nació en1958. Es un actor de cine y televisión estadounidense ganador de Premios Saturn. Es mejor conocido por su papel como el T-1000, el cyborg que cambia de forma y principal antagonista en la película de James Cameron Terminator 2.

Benjamin Franklin nació en 1818. Fue un político de Estados Unidos, legislador por Massachusetts y gobernador del mismo estado.

César Luis Menotti nació el 5 de noviembre de 1938 en Provincia de Santa Fe, Argentina. es un ex-jugador y entrenador de fútbol argentino. Como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Jaime Duque Grisales falleció el 5 de noviembre de 2007 en Tocancipá. Fue un piloto colombiano de la década de 1940. Es conocido por ser el fundador del Parque Jaime Duque que empezó a funcionar en 1983.