Artículo

Santa fe logra victoria sobre el Atlas en la Copa Libertadores

Tota

 Fuente:CaracolRadio.com

Gracias a Ómar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera, Independiente Santa Fe venció a Atlas y logró llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo capitalino finalizó en el primer lugar del Grupo 1 con 12 puntos.

Atlas,necesitaba un milagro para estar en los 16 mejores del torneo continental, salió a proponer y fue quien tuvo el dominio de la pelota los primeros quince minutos de juego, mientras que Santa Fe no encontraba los espacios y se mostraba confundido, pero al final fue contundente y aseguró su presencia en la siguiente fase.

Los cardenales tuvieron la opción más clara a los 10 minutos de iniciado el compromiso a través de la pelota quieta. Ómar Pérez cobró un tiro libre, que cabeceó Morelo, pero la pelota pegó en el horizontal.

Los mexicanos llegaban con facilidad por mitad de cancha y una gran jugada colectiva entre Barragán y Álvarez por poco le da la ventaja a la visita, sin embargo, la pelota no traspasó completamente la línea de gol.

Juan Daniel Roa marcó su primer gol en Copa Libertadores ante Atlas / AP
Después de varios intentos llegó el primer gol cardenal. Un centro de Morelo, desde el costado izquierdo, permitió que Ómar Pérez pusiera a celebrar a los veinte mil hinchas que colmaron las tribunas del Campín. El argentino recibió de Morelo y remató con la zurda de frente al arco y puso el 1-0.

Diez minutos más tarde, Roa inició la jugada que terminó en el segundo gol de los dirigidos por Gustavo Costas. El volante remató solo en el área, luego del disparo de Luis Páez, que había pegado en el palo izquierdo de la portería mexicana.

En los últimos minutos del primer tiempo Atlas intentó descontar en el marcador por intermedio de Barragán, el jugador más insistente en cuadro mexicano, no obstante, Castellanos estuvo atento y permitió que su equipo se fuera al descanso con el 2-0 a su favor.

Walter Kannemann descontó para la visita
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Santa Fe salió a defender el resultado, pero Atlas aprovechó las ventajas que dio el local e inquietó en varias oportunidades el arco de Leandro Castellanos hasta que encontró el gol.

Cuando el reloj marcaba los 60’, Walter Kannemann marcó de cabeza, luego de un tiro libre cobrado por Juan Pablo Rodriguez desde el costado izquierdo.

Sobre el final del compromiso Yamilson Rivera, quien había ingresado a los 60′ por Morelo, fue el encargado de cerrar la victoria cardenal, que reafirmó el paso a octavos de final del torneo más importante del continente.