Colombia, 31 de octubre de 2014
18 Sep. 2012 | Especiales Tropicana

Aquí tips para ahorrar energía en casa

Aquí tips para ahorrar energía en casa
Hoy en día se debe tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado que se debe tener con los recursos naturales que rodean al hombre. Cosas simples que con el tiempo se verá reflejado en un mejor mundo sostenible; por ejemplo: no desperdiciar agua, reciclar, reusar y algo que, desde casa, se puede realizar ahorrar energía eléctrica. A demás de reducir algunos costos en el hogar.

Estos son algunos tips que puedes llevar a cabo para contribuir con el medio ambiente:

1. La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usar lamparitas de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

2. Recordar apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.

3. Si tienes calefacción, graduar el termostato a unos 20 grados centígrados y más bien abrigarse un poco más adentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.

4. Llenar lo más posible la lavadora para cada lavado: ahorrará agua y electricidad.

5. Tapar las ollas: el agua se va a calentar más rápido consumiendo un 20% menos de gas.

6. Si tu nevera es de escarcha es mejor descongelara de vez en cuando: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

7. No botar basura en el inodoro y no hacer correr el agua sin necesidad.

8. Apagar el computador si está en usa: mientras está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.

9. Asegurarse de que la puerta de la nevera y el congelador esté correctamente cerrada y mantenerla abierta el menor tiempo posible.

10. No dejar el televisor o equipo de sonido en “stand by” (esa función que permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Encenderlo sólo cuando se vaya a usar (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).

11. El termostato del aire acondicionado detecta el calor que pudiera tener cerca, por lo que no está bueno colocarlo cerca de fuentes de calor como televisores o lámparas.

12. No dejar enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celular o portátiles) cuando no se esté usando.

13. Considerar tener un computador portátil en lugar de uno tradicional de escritorio: Consumen mucha menos energía.

14. Si va a comprar un televisor HD, opté por un modelo LCD . Consume un 50% menos de energía que los de pantalla de plasma.

15. El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume. El 90% de ese consumo se debe al proceso de calentar el agua y el 10% restante se utiliza para agitar el agua. De todas formas, lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas. Así que, si lo tiene, es mejor acumular platos, llenarlo y ahí si lavarlos.

16. Con la lavadora pasa lo mismo (el 90% de lo que consume es para calentar el agua). Es mejor usar agua caliente sólo para ropa muy sucia, especialmente considerando que hoy en día los detergentes están formulados para trabajar igual de bien en agua fría.

17. Piensa en la posibilidad de intercambiar algunos días de la semana el auto por el medio de transporte público.

18. Usa el microondas en lugar del horno para calentar la comida.

19. Elegir pilas recargables.

20. Si está por comprar algún electrodoméstico nuevo, es conveniente informarse de cuáles son los que cuentan con consumo eficiente de energía (hoy en día hay muchos y en gran variedad de precios) y cuáles generan menos daño al medioambiente.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor Tropicana Bogotá 102.9 fm : Lo mejor de la salsa, el merengue y toda la música Tropicana.





Sobre el Blog! Tropicana la emisora de la salsa en Bogotá te invita a ser parte de nuestra comunidad salsera.
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras