Artículo

Charlie Aponte, confirma que su nacimiento es el 2 de febrero

Tota

En las redes sociales el artista aprovecho para agradecer los mensajes de cumpleaños pero también para informar que su cumpleaños no es el 22 de febrero sino el 2 de febrero.
Vea los datos del Artista:

Su nombre de pila es: Carlos Juan Aponte Cruz reconocido en el mundo artístico como Charlie Aponte nació un 2 de febrero de 1951.

Fue uno de los soneros de “El Gran Combo de Puerto Rico” Charlie llegó para remplazar a Pedro “Pellín” Rodríguez en el año 1973 , después de 40 años renunció y su puesto lo asumió Anthony García.

Vea también: Charlie Aponte se despide del Gran Combo por diferencias con Willie Sotelo

El Gran Combo de Puerto Rico le daría un rumbo triunfador a su carrera artística. En 1973, el cantante Pellín Rodríguez dejó la orquesta para iniciarse como solista.

Rafael Ithier, fundador y director de “La Universidad de la Salsa

“Todos en Caguas tenían una influencia del maestro de música, Rafael Bracero. Cuando Rafael Ithier estaba buscando a un cantante fue a donde Bracero. Le preguntó a él por mí, si yo usaba drogas y bebía, y le dijo que ese muchacho es sano. Todo el mundo dio buenas referencias de mí. Me dijeron que Ithier me quería conocer y me aprendí la canción ‘Vamos’ y fui a la casa de él en Bayamón”, narró el cantante, quien se iba de la escuela para ver por televisión a El Gran Combo en el Show de las Doce por Telemundo.

Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez, cantó en El Gran Combo durante casi tres meses en lo que Ithier al tiempo que buscaban, el director le pidió a Charlie que cantara “Vamos” en un ensayo y como lo hizo tan bien, cuatro días después le indicó que viajaría con la orquesta a Miami, Florida, para un espectáculo.

Vea también: Charlie Aponte después de 40 años renuncia al Gran Combo

Un 23 de junio de 1973 comenzó con El Gran Combo, contento y preocupado a la vez por sus estudios en contabilidad.

 Después de retirarse del Gran Combo en Diciembre de 2014. El artista se une al Maestro Sergio George, el ,ás estacado productor musical de Salsa.el primer sencillo se espera para marzo de 2015.

Vea también: CharlieAponte regresa de lamano de Sergio George

Actualmente, Charlie Aponte cuenta con diseñadores, periodistas , promotores, relacionistas públicos, community managers y empresarios que se encuentran trabajando para apoyar al artista como solista .

Lea También:Charlie Apote como solista