Artículo

Vamos a Cine el Fin de semana

Tota

 Vea las películas en cartelera para compartir en familia:

Título original: 

REGUE CHICKEN
Fecha de estreno: 

Jueves, Junio 4, 2015

Clasificación: 

PARA TODO EL PUBLICO

Sinopítulo original: 

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE EN SU QUINTA SEMANA EN CARTELERA
CINE COLOMBIANO

En medio de la fiebre patriótica por la Copa América, El Abrazo de la Serpiente, arranca su quinta semana en cartelera, superando los 80.000 espectadores, lo que se traduce en un éxito para el Cine Colombiano dentro del Circuito Alternativo. Esta semana todavía se puede ver en Avenida Chile, Cine Tonalá, San Martin, Américas (Medellín) y abrió nueva pantalla sala en Duitama.

FESTIVALES
Después de su estreno mundial en La Quincena de Realizadores y de llevarse el premio a Mejor Película. Ciudad Lunar, confirma la participación de El Abrazo de la Serpiente, en varios festivales alrededor del mundo, entre los que se encuentran: la competencia principal Cinemasters del Festival de Munich (Alemania), en donde competirá con las nuevas películas de grandes cineastas internacionales como Abel Ferrara, Pedro Costa, Kyoshi Kurosawa, Miguel Gomes, Arnaud Desplechin y Joachim Trier, entre otros. Luego será parte de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), el Festival más antiguo y prestigioso de Europa del Este, en la sección Another Vision.

También se ha confirmado la participación en San Sebastián (España), Festival de Haifa (Israel), Busan (Corea), London Film Festival (Inglaterra), Festival de Odessa en Ucrania, Yerevan en Armenia, Nueva Zelanda y las invitaciones no paran de llegar porque durante lo que queda de 2015, la película hará parte la selección de por lo menos 30 festivales más en todos los continentes.

CRITICA
La película fue seleccionada dentro de las 10 mejores películas del festival de Cannes en las publicaciones de Hollywood Reporter, Indiewire, Illusion Scene 360



PA..! POR MIS HIJOS LO QUE SEA
Fecha de estreno: 

Jueves, Junio 4, 2015

Clasificación: 

PARA TODO EL PUBLICO

Sinopsis: 
“Pa” es una película que habla del amor de un padre por su familia y de todo lo que éste puede llegar hacer por ella. Enrique, un ejecutivo exitoso de una multinacional, está próximo a ser trasladado a un país vecino y ascendido como gerente de la sucursal de la empresa en la que trabaja, Enrique le comunica a su esposa y a sus hijos que es casi un hecho que se van a vivir fuera del país, todos están felices y celebran. El jefe de Enrique, mostrándole unos papeles de los exámenes que presentó, le comunica que dadas las circunstancias deben prescindir de sus servicios laborales. Luego de abandonar su trabajo, Enrique se consume en una gran depresión, las deudas y los gastos son altos y ya no hay como cubrirlos. Sus amigos del barrio donde ha vivido toda la vida, se solidarizan y le ofrecen que sea taxista como ellos.sis: 

Regue chicken es la historia de dos adolescentes, ella una gallina huérfana y loca por el reguetón y él hijo de un gallo campeón de peleas, que vivirán una aventura en la que no solo aprenderán a aceptarse a sí mismos sino que también darán una gran lección de tolerancia y no violencia.
 

Título original: 

LA BELLA Y LA BESTIA 

Fecha de estreno: 

Jueves, Mayo 28, 2015

Clasificación: 

RECOMENDADA PARA MAYORES DE 7 AÑOS

Sinopsis: 

Un mercader arruinado debe exiliarse en el campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven y alegre. Pronto el mercader descubre el castillo mágico de una Bestia, quien le condena a muerte por robar una rosa. Bella decide sacrificarse tomando el lugar de su padre en el castillo, donde vive momentos felices, y melancólicos. Al caer la noche, los sueños de Bella se presentan como fragmentos del pasado de la Bestia, y revelan una historia trágica. Armada de valor, Bella trata de liberar a la Bestia de su maldición y así descubrir el amor verdadero.
 

Título original: 

THE HOUSE OF MAGIC

Fecha de estreno: 

Jueves, Mayo 14, 2015

Clasificación: 

PARA TODO EL PUBLICO

Sinopsis: 

Buscando refugio de una tormenta, un gatito abandonado, Trueno, se cuela en una misteriosa mansión, propiedad de Lawrence, un mago retirado, cuyo nombre artístico es “El Ilustre Lorenzo”. Lorenzo comparte su mundo mágico con varios animalitos y una asombrosa colección de aparatos y robots capaces de preparar un desayuno mientras desarrollan una espectacular rutina de canto y baile. Muy pronto, Lorenzo hace que Trueno se sienta bienvenido, pero Jack, el conejo, y Maggie, la ratona, harán todo lo posible para que él vuelva a vivir en la calle.