Artículo

Bacca y Suárez le dan el triunfo a Sevilla sobre el Zenit en la Liga de Europa

Tota

Fuente: MiSeleccion.co

Cada vez los colombianos demuestran su valor en el exterior, Carlos Bacca se luce en un partido que los deja como triunfadores.

 Sevilla dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante el Zenit ruso.

Los sevillistas tuvieron que luchar ante un rival líder de la liga de Campeones de Europa, Sevilla no pierde un partido oficial desde hace más de un año.
El centrocampista Aleksandr Ryazantsev, el hombre más adelantado junto con Rondón, abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán, luego de un potente remate ante el meta Sergio Rico y el rechace de éste hizo que el balón le llegara otra vez para anotar el 0-1.

Un golpe duro para el Sevilla, que soñaba con dejar su puerta a cero pero que, además, pese a intentarlo siempre, vio cómo se llegó el descanso sin crear verdadero peligro ante un Zenit cada vez más a gusto con su control.

Emery sacó desde el inicio de la reanudación a Denis Suárez por el lateral derecho Jorge Andújar ‘Coke’ y al camerunés Stéphane Mbia por Vicente Iborra para dar más fluidez en el juego de ataque y el Sevilla salió volcado en busca de la remontada.

El asedio fue total con intentos por los dos extremos y por el centro ante un rival replegado y con ganas de que pasaran los minutos y que movió bien el balón para evitar la reacción rival.

El tiempo pasó y Emery agotó sus cambios con la entrada del delantero Carlos Bacca para ver si el goleador sevillista abría la meta rusa y las ocasiones llegaron hasta que el colombiano logró el empate en el minuto 73.

De ahí hasta el final, el Sevilla mantuvo su acoso ante un Zenit que luchó con todo para que la reacción local no pasara de ese empate, pero una espectacular volea de Denis Suárez en el minuto 87 le dio la vuelta al marcador después de otra gran jugada de un gran Aleix Vidal, lo que deja muy abierta la eliminatoria.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Denis Suárez, m.46), Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.46); Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Gameiro (Bacca, m.64).

Zenit: Lodygin; Anyukov, Luís Neto, Garay, Lombaerts, Rodic (Mogilevets, m.65); Shatov (Khodzhanlyazov, m.76), Javi García, Witsel, Ryazantsev (Tymoshchuk, m.82); y Rondón.

Goles: 0-1, M.29: Ryazantsev. 1-1, M.73: Bacca. 2-1, M.87: Denis Suárez.