Artículo

Colombia se enfrenta hoy con Paraguay, rumbo al Mundial de Nueva Zelanda

Tota

Fuente:MiSeleccion.co

Se acerca el final del certamen juvenil.
La Selección estará en Montevideo. El Mundial de Nueva Zelanda es la prioridad para el Piscis Restrepo director técnico del equipo.

La Selección se enfrenta contra los paraguayos,en el hexagonal final  que se realizará en el estadio Centenario.

Luego de la derrota ante Brasil 2-1 en la primera fase con un grupo alterno, el DT volverá con el grupo principal, solo que el delantero Mauro Manotas, quien marcó el único gol ante los brasileros, parece estar en los planes del Piscis Restrepo.

Para nosotros es una fase donde vamos por un segundo objetivo, que es la clasificación al Mundial. Paraguay es un equipo muy obediente al que le conozco el estilo de su técnico porque los enfrentamos en el Sudamericano pasado, ellos cambian mucho de sistema y son fuertes en el fútbol aéreo”, comentó el técnico colombiano sobre el juego de este lunes a las 5 de la tarde.

Cinco jugadores de la Selección están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos, Luis Orejuela, Juan Quintero, Deinner Quiñonez, Davinson Sánchez, Aldayr Hernández y Luis Ángel Díaz.

Colombia terminó tercera del grupo B con 6 puntos, perdió dos partidos, ganó 2, marcó 5 goles y recibió 3. Por su parte los paraguayos fueron segundos del A, con 7 unidades.

El equipo de Víctor Genes recuperó a dos de sus jugadores:  Iván Cañete y Saúl Salcedo.

Ambas selecciones se han enfrentado en 18 oportunidades en torneos sudamericanos. Suman 6 triunfos para cado e igual número de empates.

El último enfrentamiento se registró el 3 de febrero del 2013 en Argentina. La Selección ganó 2-1 con goles de Juan Fernando Quintero y Jherson Vergara, el resultado coronó campeón a Colombia del Sudamericano.

Posible formación de Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Davinson Sánchez, Daniel Londoño; Brayan Rovira, Andrés Tello, Deinner Quiñones, Steven Locumi; Rafael Santos Borré y Mauro Manotas.