Artículo

Falcao García, fue buena elección como titular y capitán en el juego ante Bahréin

Tota

Fuente:MiSeleccion.co

Es una buena elección la del técnico para darle fortaleza a Falcao, la Selección Colombia, juega su primer partido del año, enfrentará a Baréin en el estadio Nacional de ese país, como parte de la preparación para la Copa América que se disputará en Chile.



El equipo nacional, que cumple tres días de trabajo en territorio asiático, realizó la última práctica con el grupo completo de 24 jugadores convocados por el técnico argentino, quien llamó por primera vez a Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré, Andrés Rentería, Darwin Andrade y Johan Mojica. 



Pékerman, quien ha convocado 57 jugadores desde su llegada a la Selección Colombia, hablo en rueda de prensa y se refirió a la presencia de los nuevos jugadores en la Selección. 



"Andrade y Mojica son jugadores que tienen muy buenas cualidades y están creciendo en sus clubes, además tienen muy buenos recursos, no solo como laterales clásicos sino que tienen la posibilidad de ser volantes, ser ofensivos", explicó el DT.



Como es habitual, el técnico no confirmó el once inicial, sin embargo, ha dejado ver que las lesiones y la falta de continuidad de algunos jugadores los podrían alejar del primer partido de la gira asiática. No obstante, el argentino insistió en que no puede asegurar que no vayan a jugar. 





"Al margen de su inactividad (Armero) también tiene algún tipo de molestias físicas que son producto de a veces entrenar y no tener tanta competencia. Estamos evaluando", y agregó: "La lesión de Arias no es de gravedad extrema, pero pensando en el futuro tenemos que cuidarlo. Él sufre al golpear el balón y he ha tocado jugar con eso. En esos casos no es bueno arriesgar a un futbolista porque va a llevar mucho más tiempo de recuperación".



Por su parte, Baréin, el octavo rival de la Federación Asiática de Fútbol que enfrentará la Selección Colombia en su historia, también afrontará el amistoso con nuevos jugadores, respecto a su más reciente participación en la Copa Asiática, donde solo ganó un partido, y las eliminatorias mundialistas. 



John Okwunwanne, nigeriano de nacimiento y naturalizado en el país del Golfo, es el jugador estrella del cuadro que dirige Marjan Eid. 



El partido entre colombianos y bahreiníes está programado para las 12:00 del día, hora de nuestro país, y será dirigido por Mohamed Al Wash, de Arabia Saudí. 



Probables alineaciones:



Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne. DT: Marjan Eid



Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García y Carlos Bacca. DT: José Pékerman