Artículo

Luis Bedoya involucrado en escándalo de la FIFA, habría recibido 7,5 millones de dólares

Tota

Fuente:CaracolRadio.com
 
Luis Bedoya habría recibido 7,5 millones de dólares en sobornos de Conmebol el  presidente de la Federación Colombiana de fútbol ya aparece vinculado con el caso de corrupción de la FIFA.

 
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, informó que  la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde figura el nombre del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.



En la información recogida por el diario español El País se señala que se habrían embolsado 7,5 millones en el 2013 a cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol del contienente.



"De Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados", destaca el rotativo.