Artículo

Nairo Quintana el segundo puesto en el Tour de Francia

Tota

 Fuente:CaracolRadio.com

 El colombiano demostró que tiene todo para ganar,  Chris Froome ocupó el 1 lugar  en el Tour de Francia.

 Desde 2013 han venido en competencia, mientras que el ciclismo español sigue alimenta se nota  el duelo generacional de dos figuras que sobresalen del resto en el pelotón internacional. Uno, Froome, ya treintañero; el otro, Quintana, un joven de 25 años que ilusiona a toda Colombia, al Movistar y al director del Tour, Christian Pruhomme, quien se deshace en elogios hacia el ciclista de Boyacá.

 Froome, de 30 años, recupera el 1 lugar que había perdido en el 2014 por una caída. El ciclista de origen keniano ha vuelto al número al final de una lucha constante contra sus rivales, despejando sospechas de dopaje y con deterioro de paciencia al tener que explicar todos los días que es un ciclista "limpio", dispuesto a no "embarrar nunca" el maillot amarillo.

 

A su lado, Quintana, de 25 años, el presente consolidado en espera de la luz verde para coronarse en París, siempre y cuando no se lo impida el líder del Sky. Se trata de una competencia natural entre los dos mejores ciclistas de la actualidad.

 

El ciclismo español poco puede aportar de momento al debate. El quinto puesto de Contadorhace pensar que, aparte del error de intentar el doblete Giro-Tour, que nuestro ciclismo se queda sin una figura que pueda pelear por reeditar triunfos recientes. El de Pinto nunca dio sensación de disputar la general, y en la montaña, su terreno, dio una mediocre imagen.

 

El tercer puesto de Valverde supone un premio a la trayectoria del murciano, que se ha liberado de la presión de no conocer el podio del Tour. Para lograrlo ha tirado de su mejor versión, con el mérito de haber trabajado además como gregario de Quintana.