Colombia, 17 de septiembre de 2014
14 Feb. 2013 | Tropicana para dos

Así funciona un cerebro enamorado

Así funciona un cerebro enamorado
En el portal La Gaceta de España presentaron un artículo en donde se explican varias características de nuestro proceder en esa etapa de enamoramiento, cómo el cerebro, quien cumple al 90 % las funciones matrices de nuestro cuerpo, reacciona ante una situación amorosa.

Buscarle explicaciones al amor puede ser tarea acorde para un poeta. Sin embargo, la medicina no está al margen de los sentimientos, y por eso la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra - España Natalia LópezMoratalla, explica algunas cuestiones relativas al funcionamiento del cerebro de una persona enamorada.

En el enamoramiento, tras el impulso emocional del inicio, se ponen en marcha los circuitos cerebrales de la confianza para consolidar el vínculo amoroso, y se silencian específicamente la áreas que crean distancias, aquellas que se activan en estados depresivos o de tristeza”, apunta la especialista, en declaraciones al portal ABC.

Luego, añade que “diálogos y silencios entre las neuronas atan a los enamorados por una doble vía: atrayéndoles al activar la vía de la recompensa emocional, y superando las distancias personales al desactivar la desconfianza”.

Aclara la experta que la vista, la voz o el intelecto, tienen un rol sumamente importante en este proceso. “Ver el rostro de la persona enamorada es importante para despertar y mantener el enamoramiento, ya que provoca una serie de emociones positivas que le llevan (a la persona enamorada) a empatizar, conocer los sentimientos e intenciones y ajustar las respuestas. Mirarse a los ojos hace compartir un mundo en que ambos se funden”, asegura.

En cuanto a los celos, López Moratalla explica que los mismos se presentan de un modo particular en cada género. “El cerebro femenino ante una situación de peligro de la relación muestra el pánico y la inseguridad de ser desplazada emocionalmente. Sus niveles de oxitocina facilitan una cierta tolerancia espontánea por la traición sexual. En los varones, en cambio, se activan las áreas relacionadas con conductas agresivas y sexuales”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor

El espacio de Tropicana.fm para tartar temas de pareja, familia, amistades y trabajo.

Sobre el Blog! Esta información y trucos pueden ser útiles para tu vida amorosa, familiar y en el ambiente de trabajo.
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras