Calle 13 improvisa concierto gratuito en Lima

Tota

The Associated Press, Associated Press

El popular dúo puertorriqueño  improvisó la madrugada del viernes un concierto gratuito desde el segundo piso de un bus turístico en una de las más importantes plazas de Lima, luego de que su esperada presentación en un estadio capitalino se suspendió sin explicaciones.

"Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis donde sea", escribió la noche del jueves en su cuenta de Twitter René Pérez, el vocalista.

El frustrado concierto que Calle 13 iba a brindar junto a Molotov e Illya Kuryaki & The Valderramas se suspendió tres horas antes sin que la empresa organizadora brinde al momento explicaciones.

Poco antes de la medianoche Pérez, también conocido como "Residente", confirmó por la misma red social el peculiar concierto gratuito: "Bueno gente, vamos a estar bastante roots y medio acústico pero le metemos como sea. En la Plaza San Martín. En pro del arte 😉"

Unas 5.000 personas, incluidos algunos que se treparon en árboles, cantaron "Fiesta de locos", "El baile de los pobres" y "El aguante", entre otros temas. Un asistente convulsionó en medio del concierto y fue atendido por la policía, porque no había paramédicos.

La municipalidad de Lima confirmó el viernes que multó al dueño del bus que sirvió como plataforma para la presentación de Calle 13 con 1.300 dólares porque el espectáculo se realizó sin autorización.

La presentación se extendió casi 50 minutos y finalizó luego que Pérez interpretó "Latinoamérica". El último concierto de Calle 13 en Perú había sido en 2011 y generó disgusto entre sus seguidores porque empezó cinco horas tarde debido a que Pérez estaba en Caracas durante la clausura de la primera cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe.