Cómo consumir menos datos en su celular

Tota

Fuente Facebook

Por lo general, contratamos plan de datos pero no faltan las sorpresas a final de mes

Estas son algunas de las recomendaciones para bajar el consumo de datos.

* Facebook, Twitter e instagram son las redes sociales que más consumen datos, entre 5 y 10 megas. Mediante el uso de éstas se pueden consumir hasta 3 GB de datos al mes.

* Conectarse a través de Wi-Fi siempre que sea posible puede contribuir al ahorro de incluso el 100% de datos, ya que la conexión del móvil a Internet será mediante otra línea. En muchos lugares públicos, cafeterías, almacenes, restaurantes, centros comerciales, etc. Se ofrecen servicio Wi-Fi abierto, el cual se puede utilizar.

*Evitar reproducir vídeos, aunque ya se ha convertido en costumbre, es probablemente lo que más datos consume: entre 5 y 10 MB cada cinco minutos… La reproducción de videos desde el móvil consume al menos 100 MB mensuales.

* Aunque la música consume menos datos que los vídeos, ésta también consume una cantidad de los mismos. Por lo tanto se recomienda al usuario, que si escucha música directamente desde Internet, puede grabarla para reproducir y no volver a descargarla.

*Cuando cliques en un link que le han pasado por email o por whatsapp, por ejemplo, piense que comienza a navegar o a descargar fotos, con su consiguiente gasto de megas. ¿Puede esperar? Hágalo cuando esté conectado vía Wi-Fi.

*Si navega habitualmente, cambie su navegador por Opera Mini. Este navegador comprime las páginas en sus servidores antes de darles acceso desde su móvil. Mientras abrir una web desde Safari consume unos 2 o 3 megas, con Opera Mini la misma página apenas pesa 200-300 KB.

*En el momento de subir fotos o enviar videos, espere a estar conectado a una red Wi-Fi.

*No utilice el GPS a no ser que sea absolutamente imprescindible. Consume 5MB por hora de uso.