Artículo

James Rodríguez es candidato al mejor once del año de la UEFA

Tota

El volante es el único jugador colombiano de la lista que dominan los clubes Bayern Múnich, con nueve de sus jugadores y Real Madrid, con ocho.

A través del portal oficial de la UEFA se podrá votar por el jugador colombiano que ganó la Bota de Oro en la Copa Mundo de Brasil.

El 10 es una de las principales contrataciones del Real Madrid en la actual temporada y su rendimiento con Mónaco en el primer semestre y con los madrileños, en el segundo, le llevaron a quedar opcionado.

– Candidatos al ‘once’ del año:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godín y Miranda (Atlético de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jérome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern de Múnich), Ángel Di María (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atlético de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Touré (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Leo Messi y Neymar (Barcelona), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Carlos Tévez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo).