Artículo

Principales motivos por los que las mujeres son Infieles

Tota

Fuente: Junior Pardo

He hecho una breve encuesta entre mis oyentes y amigas de facebook para elaborar este artículo donde revelo las causas más comunes por las que las mujeres Colombianas llegan a la infidelidad aun teniendo "matrimonios felices".

Mientras contesto millares de llamadas en mis turnos en Tropicana Bogotá, y chateo con algunas de mis oyentes llego a muchas conclusiones acerca de la infidelidad femenina, podría decir que en muchas ocasiones las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizás a otro para conversar.

Voy a revelar las 10 razones por las cuales una mujer cae en este virus en expansión

1. Insatisfacción sexual:

Cuando una mujer intentar revivir las relaciones sexuales con su pareja y lo que encuentra es desinterés por parte de él, seguramente su primer opción es buscar un amante. OJO Mientras un hombre desprecia a su pareja, hay muchos que la desean.

En nuestro país muchas mujeres consideran la insatisfacción sexual como una causa de infidelidad. Muchas de mis oyentes reconocieron fingir orgasmos y otras dijeron no estar satisfechas con su vida sexual.

2. Infidelidad por venganza

A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja, si su hombre ha sido infiel, la ha descuidado, ya no es detallista, seguramente está haciendo lo propio en otro lugar, si la mujer descubre una infidelidad es probable que ella intente vengarse para darle de su misma medicina.
Hay otros casos, por ejemplo: Esta mañana recibí la llamada de una mujer de 45 años que confesaba que tenía un amante porque su marido era “trabajólico e indiferente; no es un hombre malo ni mal padre, pero siento que es sólo una compañía, no alguien que me haga feliz”.

3. Infidelidad por oportunidad

No es que tengas que estar todo el tiempo encima, solo que no debes dejar espacios tan largos en los cuales pueda llegar alguien que haga lo que ya tu no. Por ejemplo, las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizás concretar algún encuentro romántico extramarital. Al menos así lo confesaron gran parte de mis entrevistadas.

Los lugares de vacaciones suelen ofrecer incentivos que la rutina no tiene. “Las diferencias climáticas y las culturas excitan los sentidos”, éstas suelen ser aventuras fugaces que muchas veces duran una noche. De hecho es justamente una sola noche lo que suele durar el 65 por ciento de las infidelidades.

4. Infidelidad por búsqueda del placer

Muchas de mis oyentes justifican su infidelidad como una búsqueda de experiencias nuevas. Generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual. Luego de los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad las lleva a permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes. Hay algunas damas que afirman que para ellas la infidelidad es como una asignatura pendiente.

5. Crisis de pareja

Para muchas mujeres el hecho de estar mal con sus hombres es una razón válida para "relajarse" con un hombre diferente, que la trate bien, que le diga palabras lindas, que le haga sentir mujer.

Cuando una mujer busca un amante lo hace porque algo no funciona en la casa, ya sea en el ámbito sexual o emocional, si una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizás esté buscando terminar la relación. Los hombres, en general, no toleramos la infidelidad de la mujer. Sin embargo, hay casos en que la relación se fortalece.

6. En Busca de un Confidente y amante

Algunas de mis oyentes separan lo que significa el esposo de lo que significa su amante. Para ellas, Amante es el sexo y esposo el compañero para toda la vida.
Tengo una oyente que busca amantes para vivir su sexualidad, aunque para ella la base de una relación es tener una buena amistad, como la que tiene con su esposo. ¿Cómo la ven?

7. Infidelidad por miedo al compromiso

Esta es una razón que muchos hombres usan cuando son infieles, pero no solo nosotros, también se escudan en ella. La falta de madurez, el temor al compromiso o simplemente las ganas de tener más aventuras en la vida son razones que, según mis oyentes, explicarían este tipo de engaños.

8. Infidelidad por el deseo de sentirse deseada

Como les comentaba antes, la mujer necesita emociones, momentos que la hagan sentir mujer, una oyente me cuenta que su marido prefiere trabajar en su computador que verla desnuda. La falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante. Es común escuchar entre las mujeres que el amante les dice que están bellas y las llena de agasajos y que les dan toda la atención que sus parejas no les entregan.

9. Infiel por la llegada de los hijos.

Aunque usted no lo crea, algunos hombres olvidan que tienen una mujer y la ven sólo como la madre de sus hijos. La faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante: “Mi marido me dijo que no podía hacer conmigo las mismas cosas que antes, que era mamá, que le daba cosa. Me sentí pésimo. Hasta te hace sentir como desubicada por querer jugar en la cama. No he sido infiel, pero hay un amigo que me encuentra atractiva… y eso es súper excitante”, dice una de mis oyentes, de 32 años.

10. Infidelidad platónica

La infidelidad platónica es más frecuente de lo que se cree, Incluso, muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse y tener relaciones con su pareja, aquí viene un tema importante y es: ¿Usted desde donde cree que comienza la infidelidad?. Muchas de mis oyentes fantasean con tener una relación con hombres que no conocen, el actor de la novela, de la película, el locutor de la radio, el vecino, un amigo de ellas, de su esposo, algunas veces hasta alguien que no existe, pero también con personas que están en su entorno más cercano; un compañero. Tal vez no llegan a concretar nunca este amor platónico, tal vez porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel” pero es otra manera de sentir para muchas mujeres.

Pero este placer no es gratis, las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento, muchas de mis amigas infieles están arrepentidas de su infidelidad, aunque influye mucho el personaje que eligieron para sus travesuras.

Ahora por favor, comenten y compartan esta información en sus muros, seguramente será útil para muchos de sus amigos.

Con Gusto: Junior Pardo-Locutor de Tropicana Bogotá