Artículo

6 pasos esenciales para mantener unas manos bellas y saludables

Tota

¿Sabías que la uña está formada por varias capas de queratina, que la cutícula protege la uña de las bacterias, que tarda seis meses en crecer completamente y que las uñas de la mano dominante crecen más rápido?

Lucir unas uñas bellas va más allá de un color de esmalte moderno. También hay que cuidar su salud y protegerlas de hongos y bacterias. Por eso, los expertos recomiendan hacerse una manicura como mínimo cada dos semanas.

¿Qué necesitas tener a la mano para una manicura sencilla?

Un buen esmalte, una base protectora, una lima, un pulidor o “buffer”, un palito de naranja, acetona, palillos de algodón, un exfoliador, una crema hidratante, un poco tiempo para dedicarles a tus manos y buen pulso para que no se corra el esmalte.

Si tienes estos instrumentos, puedes hacerte una manicura sencilla en casa siguiendo los siguientes pasos:

1. Aplica sobre las uñas crema para ablandar la cutícula y coloca las manos en un recipiente con agua tibia y jabón.

2. Con un palito de naranja u otra herramienta indicada, empuja la cutícula y limpia bien toda la uña y sus alrededores.

3. Lima los bordes de la uña en una sola dirección y pule la superficie de la uña con un “buffer”.

4. Con un ligero masaje, aplica un exfoliador o una mezcla de sales y aceite para eliminar las células muertas e hidratar la piel.

5. Remueve todos los productos de las manos y las uñas y con un algodón aplica acetona pura en la uña para que el esmalte dure más tiempo.

6. Aplica una base transparente que protegerá la uña, dos capas de esmalte del color que prefieras y una capa de brillo.