Artículo

¿Cómo vestirnos en nuestra primera cita?

Tota

Debe ser más difícil para una mujer, por naturaleza, el escoger que atuendo usar para las distintas ocasiones que se presentan en lo cotidiano; para el trabajo, para hacer ejercicio, para salir de vacaciones, para ir a una fiesta, un matrimonio entre muchos otros. Pero hay algo peor que no saber qué usar el día de la cita con aquel hombre candidato a compartir sentimentalmente contigo. Una experta en estilo y belleza, encargada de presentar el programa "Despuntadas" en Utilísima (Canal extranjero de belleza y bienestar) dió unos cuantos tips para hacer la mejor elección de tu closeth sin dejar de ser auténtica.

Y otro dato…las mujeres no creen pero, los hombres suelen ser más vanidosos. Les preocupa su apariencia y como lo ven los demás entre mujeres y otros hombres y para una cita de seguro se tomarán sus minutos para impresionar.

Cada nuevo año tenemos la oportunidad de aventurarnos con nuevas tendencias a la hora de vestir, tanto en estilos como en colores. Probablemente ya estás poniendo algunas en práctica, pero si no estás al tanto de lo que está IN este año, la estilista Lorena Pérez Jácome, presentadora del programa Despuntadas (Utilísima), se encarga de ponerte al día..

"Personalmente, creo que la moda brinda a las mujeres la confianza, la seguridad y la motivación", dice Lorena.

HuffPost Voces habló con la estilista, para preguntarle también cuál es la vestimenta ideal para ir a una primera cita. ¡Puede ser muy distinto a lo que tenías en mente!

¿Cuáles son las tendencias principales de moda para este año?

Este año le decimos "adiós" a los zapatos de plataformas, (snif snif, a las mujeres que amamos la comodidad y vernos altas) y "hola" a los de suela sencilla. También en los zapatos se usarán colores vibrantes. En cuanto a la ropa, predominan las combinaciones de estampado con estampado, la ropa talla oversize (nos hace vernos más flacas y muy casuales), y mucha siluetas geométricas.

Si pudiéramos adquirir sólo una de esas piezas, ¿cuál debería ser?

Si tuvieras solo una prenda de moda, apuesta por los accesorios. El vestido de siempre con zapatos de color adquiere un aire moderno.

¿Qué debemos usar para la primera cita?

Depende del lugar al que vayan. Si tienen pensado ir a cenar, un vestido corto (pero no muy) es ideal. La mezcla de sensualidad e inocencia es perfecta. Un color alegre pero discreto. No recomiendo estampados, la atención debe estar en ti más que en tu ropa.

¿Qué colores debemos usar en esa primera cita?

Elige colores alegres que vayan con tu paleta personal, pero nada que insinúe demasiado. Evita el rojo encendido, el negro monocromático.

¿Qué NO nos debemos poner en esa primera cita?

Para la primera cita, evita verte muy atrevida. No te pongas algo que insinúe mucho. Y nada de gasas, encajes, escotes pronunciados ni faldas demasiado cortas. Podrías dar un mensaje erróneo. Es mejor dejar mucho a la imaginación que enseñar demasiado. Lo más importante es que te pongas algo con lo que te sientas cómoda, y que seas tú misma; que vaya con tu estilo, tu cuerpo y tu personalidad, pues eso hará que proyectes seguridad y confianza. Y acuérdate, viste para verte bien, pero la estrella esa noche debes ser tú. Que tu ropa no te robe demasiado la atención.