Toby Love listo para lanzar ‘Lejos’

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=R3l7OyFlFNI

La bachata urbana ha tenido en la estrella latina Toby Love a uno de sus más importantes exponentes en la escena internacional, desde que formara “tienda aparte” tras su salida del grupo Aventura.

Sin duda, este artista ha demostrado su calidad con un estilo único en la industria discográfica a lo largo de su carrera y lo seguirá haciendo, ahora bajo el sello discográfico Top Stop Music con basen en Delray Beach, Florida.

Y es que su nuevo sencillo "Lejos", coproducido por el destacado compositor multipremiado del Grammy, Sergio George y Edwin Pérez, “Eddie”, está ganando rápidamente una popularidad impresionante en Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Este joven músico de origen dominicano y puertorriqueño, que comenzó a tocar los timbales cuando tenía cinco años y a los ocho ya integraba el grupo merenguero Los Juveniles, ofrece con “Lejos” un excelente adelanto de lo que será su próximo disco, que estará en el mercado a finales del 2012.

Con influencias que navegan entre los apasionantes estilos musicales de R.Kelly, Michael Jackson, Brian McKnight, Lauryn Hill, Héctor Lavoe y Juan Luis Guerra, Toby Love ha nutrido un interesante repertorio que tiene como base fusiones de R&B y la bachata tradicional y moderna.

Es lo que ha garantizado su permanencia desde que debutara como solista en el 2006 con su disco homónimo. Luego, álbumes como “Toby Love Reloaded” (2007), “Love is Back” (2008) y “La Voz De La Juventud (2011)”, llevarían su carrera a niveles de popularidad envidiables en países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, España, Italia, Japón y Australia.

Entre sus reconocimientos acumulados hasta el momento figuran el Premio Billboard a la Música Latina en la categoría “Tema tropical con mayor difusión radial nueva generación”, por su canción "Tengo un Amor", y una nominación al Latin Grammy, junto a Alexis & Fido, por su colaboración en el tema "Soy Igual que Tú".