(Video) Controversia por Valentina, la niña que pide la eutanasia

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=0nIKruJowXk

Fuente:CaracolRadio

 Valentina Maureira  llamó la atención de la Presidenta de su país y de todos los medios por su solicitud de no  seguir sufriendo y por eso le pide a Dios que se acuerde de su enfermedad y la lleve consigo.

Llamo la atención el video publicado en Youtube con su extraña pero real solicitud.

Como el gobierno de Chile le negó autorización para  la eutanasia, acepta la decisión pero pide a la presidenta Michelle Bachelet que le cumplan las promesas para darle mejor calidad de vida, no solo a ella, sino a toda su familia.



Valentina habló desde su lecho y publicó su situación provocada por una fibrosis quística. "Me siento cansada; Estoy en el hospital, con unos doctores, de hecho", dijo.



Anotó que su decisión de pedir que le apliquen la eutanasia lo que persigue "en verdad, es más calidad de vida". Dijo que si concluye su sufrimiento con su muerte, seguramente tendrá esa mejor calidad de vida.



Cuando se le preguntó qué cree sobre lo que pasa después de la muerte, dijo simplemente que no lo sabe. "No sé cómo es el cielo", apuntó.



Esta joven chilena dijo que la presidenta de su país, Michelle Bachelet no se ha comunicado, no se ha hecho presente. "El ministro de salud me visitó, me dice que me mandó saludos", señaló.



Sobre la respuesta negativa a la eutanasia, respondió: "acepto lo que dijeron, pero espero que cumplan, y espero que tenga mejor calidad de vida, no solo yo, sino mi familia".



La llamada se interrumpió y al restablecer la comunicación, el teléfono de Valentina fue respondido por su hermana Karime, quien dijo que a Valentina la estaban atendiendo en ese momento los médicos.



"Valentina se ve hoy mejor, pero no lo está", respondió Karime, al referirse a la situación de su hermana.



Confesó que cuando vio el vídeo en el que Valentina pide la eutanasia lloró. "Muy fuerte, de verdad muy fuerte", dijo.



Karime dice que durante el último año el deterioro de la salud de su hermana ha sido drástico. Por eso, "no puedo juzgar el dolor que ella vive".



Karime es capaz de sacarle sonrisas a su hermana, en medio de su terrible situación. "Jugamos. Yo soy su payaso; digo algo y ella se ríe. Se ríe de todo lo que hago", relató.