¿Buscas trabajo para la temporada navideña? Ya hay vacantes abiertas

njaramillo
Archivado en: Clasificados Empleo Tropicana  •  

Como es usual cada año, en la época navideña varias empresas de venta de ropa y accesorios abren convocatorias de empleo temporales.

La revista Dinero consultó los requisitos y las convocatorias que están abiertas para los colombianos.

De acuerdo con Ximena Durán, psicóloga de Tiempos X, durante esta época del año se abren entre 150 y 200 vacantes.

Así mismo nombró algunas de las compañías que ya están buscando personas que trabajen con ellos.

«En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras», indicó.

Perfil solicitado:

La psicóloga explicó que los requisitos siempre varían de acuerdo con las necesidades de las empresas solicitantes. Sin embargo, ya hay un perfil muy común.

– Personas entre 18 y 30 años

– Experiencia en ventas mínimo de tres meses

– Título de bachiller o con educación media

«Hay otros casos con marcas grandes como Arturo Calle o Lili Pink donde sí se requiere una experiencia más amplia en ventas o por lo menos haber trabajado en almacenes de ropa en algún momento», agregó.

Salario y horario

El salario en la mayoría de casos es del mínimo legal vigente, acompañado de comisiones.

«Dependiendo de la empresa, algunos trabajadores reciben comisiones y otros bonificaciones e intentamos ubicar a las personas lo más cerca posible a su vivienda para que no tengan que transportarse por toda la ciudad», indicó Durán.

En cuanto a los horarios, durante esta época los empleados tienen pocos días para descansar por la carga de las ventas.

Algunas lo hacen de domingo a domingo con un día compensatorio entre semana.

«En las semanas fuertes de ventas en diciembre no se dan compensatorios debido al volumen de ventas, pero esto se compensa con extras o descansos al final de la temporada», dijo.

Proceso de selección:

Este se divide por etapas, primero se reciben las hojas de vida, luego se hace la entrevista con el psicólogo, luego pasa a una entrevista con el jefe inmediato y si es elegido proceden a hacerle los exámenes médicos y, finalmente, firmar el contrato.

«Todos los procesos se están haciendo virtual, solo los exámenes médicos los hacemos presenciales y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad», concluyó la psicóloga.