Capturan a hombre que se hacía pasar por guía espiritual para explotar sexualmente a jóvenes

njaramillo

En Cali fue capturado un hombre que se hacía pasar por guía espiritual para engañar a menores de edad y luego explotarlos sexualmente.

De acuerdo con Noticias Caracol que habló con las autoridades del caso, el hombre que se hacía llamar como “Palomita de Colombia” publicaba fotomontajes y mensajes religiosos para atraer la atención de los jóvenes.

Así mismo, les ofrecía drogas y dinero a cambio de favores sexuales.

“Estos jóvenes, atraídos por ofrecimientos de hasta 70.000 pesos o una dosis de estupefaciente, eran llevados hasta el apartamento del mismo delincuente donde se cometían todo tipo de vejámenes”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una vez se contactaba con ellos los convencía de que lo visitaran hasta su casa en la Comuna 8.

Según habitantes del sector, les llamaba la atención que ingresaran tantos jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Además de lo anterior, las autoridades investigan la muerte de la madre y el hermano del hombre, quienes fueron encontrados en el mismo edificio de “Palomita” meses anteriores.

“El cuerpo de su progenitora fue hallado en estado de descomposición, en un apartamento ubicado al interior del edificio donde este reside”, añadió el general Vásquez.

El detenido deberá responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años.