Equinoccio: ¿Qué es y qué rituales se celebran?

njaramillo

Equinoccio, palabra que proviene del latín y significa “noche igual”, los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste

De acuerdo con National Geographic, los equinoccios ocurren dos veces al año y todos los planetas del Sistema Solar los experimentan, razón por la cual la Tierra tiene estaciones.

Este 22 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde se marca un evento astronómico que celebran en varios países del mundo para despedir el verano darle la bienvenida al otoño.

Pero además de solo saber que es la llegada del otoño, hay a quienes les gusta recibirlo con curiosos rituales.

La astróloga Laura Kryshtar recomienda recoger flores y dejarlas reposando toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente con agua y un poco de azúcar.

Al día siguiente, darse un baño con esa agua, pensando “en toda la armonía y el balance que llegan a tu vida y a todo el planeta”.

De acuerdo con la astróloga con este baño se atraen la abundancia y todo lo dulce de la vida.

Además de este ritual, hay quienes también hacen otras prácticas como: caminar por el parque, recoger hijas o frutos secos y llevarlos a la casa a modo de altar y agradecer por las cosas buenas que les ha sucedido en el año.