¿Por qué la zona íntima de la mujer puede oler a pescado?

njaramillo

El olor de la zona íntima es un tema que preocupa y avergüenza a algunas mujeres, esto porque en ocasiones el mal olor de esta tiende a ser comparada con el del pescado.

Aunque en el mercado existen todo tipo de productos para esta zona del cuerpo, la mayoría de veces estos no cumplen en efecto que ellas esperar, además también les pueden generar infecciones.

Son muchas e incluso muchos los que se preguntan a qué puede deberse el mal olor en la vagina.

De acuerdo con un artículo de sumédico, la doctora Lauren Streicher, quien también es docente en la Universidad de Northwestern, indicó que esto es algo de lo cual las mujeres no deberían avergonzarse, ya que es muy normal.

La especialista aseguró que este mal olor está causado por una batería llamada vagionosis bacteriana que puede ocurrir cuando no hay un equilibrio natural entre bacterias malas y buenas que poblan la vagina.

Esta es considerada como la infección más frecuente en mujeres de edades entre los 15 y 44 años. Y aunque no hay una causa específica comprobada, expertos creen que puede darse con más frecuencia cuando las mujeres tienen una vida sexual activa.

Aunque el principal síntoma de la bacteria es el “olor a pescado”, también hay otros que pueden indicarte que la padeces. Entre ellas están: la secreción vaginal delgada, gris, blanca o verde, comezón en la zona íntima o ardor al orinar.

Finalmente, el portal indica que cualquier mujer puede desarrollar este padecimiento, el cual, de no ser tratado a tiempo puede aumentar las posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual.