“Miedosos”: Sacerdote pidió a feligreses que no usaran tapabocas en la iglesia

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Un sacerdote en Argentina desató polémica por pedir a los feligreses que no usaran tapabocas dentro de la iglesia.

El portal El Doce, a través de su cuenta en Instagram, difundió el video donde se ve a todos los asistentes a la misa sin ningún protocolo de seguridad.

Testigos del hecho afirmaron que el cura los convencía diciéndoles “miedosos”, que confiaran en Dios que él los iba a cuidar.

“Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban tapabocas eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios«, relató en Arriba Córdoba Adrián Leonardi, periodista de FM Sudeste.

Sin embargo, días después de la misa se registraron 16 nuevos casos de contagiados y más de 1.000 personas fueron aisladas por haber tenido contacto con las personas que dieron positivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El cura dijo “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar”: hay 1000 aislados en Justiniano Posse ? El pasado 8 de septiembre hubo una peregrinación y misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no se cumplieron los protocolos. ¿El resultado? 16 casos activos y unas 1000 personas aisladas por contacto con los positivos. «Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios», relató en Arriba Córdoba Adrián Leonardi, periodista de FM Sudeste. Por su parte, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. «El 80 por ciento de los contagios salen de la misa» contó, y advirtió que esperan «muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos». «Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más», insistió el doctor.

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv) el