Mujer con alopecia mostró su cabeza rapada en público tras 20 años de ocultarla con peluca

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Jess Newman, una joven de 25 años de edad de Colchester, Inglaterra, se volvió sensación en redes sociales y un ejemplo a seguir por armarse de valor y mostrarse cómo luce realmente, después de estar más de 20 años ocultándose.

La joven descubrió a sus 17 años que sufría de alopecia, condición que la hizo sentir avergonzada de su apariencia.

De acuerdo con el portal Daily Mail UK, los médicos pensaron inicialmente que era algo de la pubertad. Sin embargo, tiempo después descubrieron que era un problema generado por el estrés.

Desde que se enteró de la enfermedad empezó a usar pelucas, incluso cuando dormía para sentir ese cabello como si fuera suyo.

A sus amigos o conocidos nunca les contó de su caso, trató de ocultarlo por años con pelucas que con el tiempo fue consiguiendo de mejor calidad. Incluso llegó a tenerlas de un mismo color para que sus conocidos nunca sospecharan.

“Pensé que era fea y parecía un extraterrestre. Pensé que me veía realmente extraña”, confesó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Don’t mean to blow my own trumpet but I smashed the falsies today (even managed to keep them on for longer than two hours!!?) Thank you to @nohairdontcarexo for your eyelash IGTV ? If you struggle with eyelashes like myself, I would definitely recommend watching! ? • HAIR: @trendcowigs – Diamond in blonde roots with sunkissed highlights EYELASHES: @primalash_lashes • #alopecianbeauty #alopecia #alopeciastylist #alopeciaawareness #alopeciauniversalis #alopeciauniversal #alopeciaareata #wiglife #hairloss #hairlossawareness #eyelashextensions #eyelash #falseeyelashes #discoverunder5k #sundayfunday #alopeciamakeup #primalash #trendcowigs #wiglife #wiglifestyle

Una publicación compartida por ? ? ? ? ? (@nevertooobold) el

 

Años después, con mucho temor aún, se llenó de valor para mostrar su cabeza en público. Tanto en redes sociales como al salir de la calle se animó a hacerlo.

En las fotos que publicó primero lo hizo con maquillaje y accesorios para darle un toque más “chic”, después poco a poco se animó a hacerlo al natural.

“Quería mostrar mi lado divertido y mostrar a otras chicas que puede ser divertido jugar y experimentar. Aún puedes tener esa sensación de glamour con una cabeza calva… Si no fuera por el apoyo que tuve en las redes sociales, nunca hubiera tenido el coraje de hacer eso«, agregó.

Finalmente aseguró que aunque no sabe si en algún momento dejará del todo sus pelucas, se siente orgullosa de lo que ha logrado.

«No sé si alguna vez dejaré mi peluca para siempre, pero me siento orgullosa de mí misma por creer finalmente que la calva realmente puede ser hermosa», concluyó.