“No quiero hijos ni hoy ni nunca”: joven de 22 años que se ligó las trompas contó su historia

njaramillo

Ailín Cubelo Naval es una joven argentina que a sus 22 años que se volvió viral tras contar su historia de por qué se ligó las trompas de falopio.

En una entrevista con Infobae, la joven contó que nunca sintió el deseo de convertirse en madre, pero que siempre ante los demás decía una edad, la cual siempre aplazaba.

Cuando decidió que en realidad no quería “hijos ni hoy ni nunca” inició una búsqueda de un especialista que la operara, pero todo se complicó, ya que este tipo de cirugías las suelen hacer a mujeres que ya han tenido hijos.

Sin embargo, después de varios intentos fallidos, unos conocidos le recomendaron a una ginecóloga que finalmente aceptó hacerle la intervención sin problema.

“Tengo fecha para dentro de 15 días, me dijo, yo llegué ahí a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. me operaron. A las 8:00 p.m. estaba en mi casa”, contó.

Así mismo, Ailín reveló que fue una decisión solamente suya, que ni a su pareja lo tuvo en cuenta para tomarla. Y aunque muchas personas lo juzguen, ella se siente feliz y orgullosa por lo que hizo.

«No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona. ¿Traer a una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?”, agregó.

Finalmente, la joven hizo un llamado de atención a las mujeres que se sienten presionadas por la sociedad a tener hijos porque “las dejó el tren” o porque el reloj biológico empezó a correr. Así mismo pidió que dejen de juzgar a mujeres que deciden no ser madres.

Conoce la historia completa aquí: