Presunto violador fue absuelto por el color de la ropa interior de la víctima

njaramillo

Indignación, polémica, furia y más se desató en Perú luego de que un presunto violador fuera absuelto del caso.

Giancarlo Miguel Espinosa, de 22 años, fue acusado en 2019 de abusar sexualmente de una joven, según informa El Tiempo.

Dos años después de la denuncia, los jueces Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, miembros del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de la ciudad de Ica, emitieron el fallo en el que absolvieron al hombre porque la víctima llevaba ropa interior de color rojo, la cual, según los funcionarios, “conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales”.

“La supuesta personalidad tímida de la víctima no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, ya que este tipo de prendas se suele utilizar en ocasiones especiales e íntimas”, se lee en el documento del fallo.

La decisión causó una ola de críticas y comentarios en los que rechazaron la respuesta, tanto así que el Ministerio Público de Perú exigió la nulidad de la sentencia emitida.

La Fiscalía de Perú se sumó a esto y  apeló la decisión “para que se realice un mejor estudio y la debida valoración de las pruebas”.

Por su parte, muchas mujeres salieron a marchar con carteles en los que se leían frases como: “Mi calzón no es una invitación a que me violes”, «mi ropa interior no justifica una violación».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ????? ?????? ? (@nadia_rondon)

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el mismo medio, todo ocurrió cuando la joven acompañó a Giancarlo a recoger unos documentos en una Institución. Después se fueron a tomar unos tragos en un local, donde el hombre le ofreció un vino a ella, el cual aceptó.

Según la denuncia policial, al parecer le había echado algo en el licor porque amaneció al otro día en la casa de él desnuda.