Artículo

Profesora con coronavirus murió mientras dictaba clase por Zoom

njaramillo

El nuevo coronavirus sigue cobrando víctimas mortales alrededor del mundo, con sucesos impactantes como el de la profesora argentina Paola De Simone, quien se desvaneció en plena clase ante la mirada atónita de todos sus estudiantes.

El hecho, que ocurrió el pasado miércoles, se viralizó en las últimas horas tras la publicación de un video por parte de uno de sus alumnos, el cual fue borrado casi de inmediato y bloqueado en las plataformas digitales por considerarse irrespetuoso contra los familiares de la víctima.

Según algunas versiones, momentos antes de desvanecerse, la docente manifestó a sus estudiantes que “no podía respirar”. Posteriormente ocurrió el trágico desenlace.

En la última semana de agosto, Paola De Simone ya había escrito en sus redes sociales que venía presentando algunos síntomas del COVID-19 y expresaba la difícil situación que vivía.

Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, señaló en Twitter.

La muerte de la profesora conmocionó a sus estudiantes, a sus colegas y a los internautas, quienes expresaron sus condolencias a través de las diferentes plataformas digitales.