Profesora que pateó a una niña de 5 años pagará 30 días de cárcel

njaramillo

Una profesora que fue acusada de patear a una niña de cinco años fue condenada a 30 días de prisión, libertad condicional por un año y a someterse a clases del manejo de la ira.

De acuerdo con The Kansas City Star, en febrero de 2019, Crystal Smith, docente de 55 años, fue acusada por la misma niña de haberla golpeado, esto después de que la mamá la recogiera de la escuela Bluejacket Flint de Shawnee y notara que estaba lastimada.

Ante la confesión de la menor, la mamá le reclamó a la maestra por lo sucedido y esta negó todo, incluso acusó a la pequeña de mentirosa y dijo que ella misma se había provocado los golpes.

Ese mismo día la madre habló con los directivos de la institución, quienes revisaron las cámaras de seguridad para comprobar lo dicho por la niña.

Las imágenes mostraron que la menor siempre dijo la verdad, ya que se ve cuando la mujer la tira al piso y le pega una patada en la espalda, mientras la niña solo intenta cubrirse el rostro.

Después de ver el video la mamá interpuso una demanda contra el Distrito Escolar de Shawnee Mission, la cual no ha sido resuelta.

Respecto a la maestra fue condenada con beneficios después de confesar que maltrató a la estudiante.

El hecho generó polémica porque hay quienes aseguran que “fue muy poco” para lo que hizo.