Archivo Colprensa

¿Volverá el ‘pico y placa’ para particulares en Bogotá?

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, en Bogotá la restricción del ‘pico y placa’ se levantó.

Los primeros meses solo transitaban los que hacían parte de las excepciones o cumplían con las normas de la ciudad.

Sin embargo, todo esto cambió considerablemente con la “nueva realidad”, pues volvieron los interminables trancones en algunos corredores de la ciudad.

Son cada vez más los ciudadanos que presentan sus quejas por las demoras en avenidas como NQS, la 68 y las autopistas Norte y Sur.

Aunque hay peticiones por parte de ciudadanos para que retomen la medida, el Distrito por ahora lo descarta.

“Dentro de los 14 corredores principales que tenemos en la ciudad, sólo tres o cuatro de ellos presentan unas velocidades inferiores a lo que teníamos previo al COVID-19 y en promedio seguimos teniendo 4% más de velocidad en todos los corredores como antes de la pandemia. Seguimos haciendo los análisis pertinentes y cuando veamos que estemos peor que antes en ese momento volverá el pico y placa”, aseguró el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Cabe recordar que una de las principales razones por las que no aceptado implementar la medida es para evitar que las personas usen el transporte público y así disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

«La pandemia continúa, nosotros no queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos entonces facilitarle la movilidad a todas las personas como, por ejemplo, el personal del servicio médico, todos los profesionales de la salud. En este momento sería difícil que nosotros pongamos ‘pico y placa’ generalizado para todas las personas, y eso es parte de todos los análisis que estamos desarrollando», añadió el funcionario.