Abuelito le “pagó” con dos gallinas al médico que lo operó de la próstata

Aunque la cirugía era totalmente gratis, el adulto mayor quiso agradecerle. El médico se conmovió con el gesto y contó la historia en redes.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

En redes se hizo viral una historia de un médico que recibió un tierno pago a cambio de una cirugía que hizo.

Álvaro Ramallo Zamora, un médico cirujano en Bolivia, contó a través de sus redes sociales la conmovedora experiencia que tuvo con un paciente.

El especialista operó a un abuelito de la próstata, quien, a modo de agradecimiento, le regaló dos gallinas.

Aunque la cirugía era totalmente gratis el adulto mayor quería saldar esa ‘deuda’ y agradecerle al médico por lo que hizo por él.

El noble gesto que tuvo el anciano no solo conmovió a Ramallo sino que le hizo recordar a su padre, quien también fue médico y le contó que cuando ejercía la profesión varias veces recibió animales como pago por sus conocimientos en salud.

“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, contó.

Además se tomó fotos con el abuelito que le dio las dos gallinas y contó la historia.

“Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillen, tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho y desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente, chapaca, humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, escribió Álvaro junto a las imágenes.

La publicación se volvió viral y recibió cientos de comentarios de usuarios que lo elogiaron por brindar su ayuda a través de la fundación, y también al abuelito por su sencillez y humildad.

 

MÁS SOBRE: