“Consuman producto colombiano”: polémica frase del alcalde de Yopal sobre prostitución

Las palabras del alcalde de Yopal sobre la prostitución desataron todo tipo de críticas, incluso hasta pidieron su destitución.

njaramillo
Archivado en: Prostitución  •  

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, desató la furia de colombianos, especialmente mujeres, esto luego de unas polémicas palabras que dijo durante una intervención el pasado 6 de abril.

El alcalde se estaba refiriendo sobre la prostitución e invitó a los hombres de la ciudad a “consumir producto colombiano”.

“Concientizar a nuestros caballeros de la ciudad a que consuman producto colombiano, con eso lo digo todo. Perdónenme el atrevimiento, peso eso es así”, dijo el mandatario local.

Lo dicho por Castro quedó registrado en video, el cual fue difundido por la senadora Sandra Ortiz, del Partido Verde, en su cuenta de Twitter, donde manifestó su indignación por las palabras del alcalde.

“¡Indignante! Según el alcalde de Yopal, las mujeres somos ‘productos’. Y no solo pide que se apoye la prostitución local, estigmatiza a las ciudadanas extranjeras y normaliza un negocio que cobra a diario la vida de miles de mujeres que ejercen este oficio obligadas por mafias o por la pobreza que vive”, escribió la senadora.

Tras la publicación de Sandra, la directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Milena Roncancio, también se manifestó y mostró su desacuerdo y malestar por lo dicho por el alcalde.

“El alcalde de Yopal dijo que invitaba a ‘consumir producto local’ refiriéndose a mujeres exploradas en la prostitución. Si el alcalde las observa como cosas, ahora van a decir que los puteros reconocen en ellas seres humanos. ¡Claro!”, dijo.

“A ver si se van enterando que así ven todos los puteros y proxenetas a las mujeres explotadas, se identifiquen como trabajadoras o no. Cuando en una situación se observa a una persona como cosa hay ausencia de dignidad, no es trabajo, es violencia. ¡Despertemos, por favor!”, agregó en su cuenta de Twitter.

Pero ellas no fueron las únicas indignadas, muchos usuarios en redes sociales que vieron el video se molestaron tanto que incluso pidieron la destitución de Luis Eduardo Castro de su cargo.

Cabe recordar que Castro pertenece al partido Alianza Social Independiente ASI, y fue elegido con 23.905 votos. Es abogado de la Universidad Incca de Colombia y especialista en Derecho Público y Financiero de la Universidad Libre de Colombia.