Decretan cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén desde el martes 5 de enero

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

La Alcaldía de Bogotá decretó nuevamente la cuarentena estricta por localidades. Esta vez el turno es para Suba, Engativá y Usaquén.

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, el alcalde encargado de la ciudad, indicó que esta medida se tomó a raíz de la alta ocupación de camas de cuidados intensivos en la ciudad por el Covid-19.

Así mismo indicó que la medida rige desde las 00:00 horas del martes 5 de enero hasta el 18 de enero. Habrá restricción a la movilización de personas y vehículos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

«Son cuarentenas que tienen, exactamente, las mismas medidas de restricción a la movilidad, así como de excepciones, que rigieron en junio en la capital. ¿Por qué estas tres localidades? Son las que tienen el más alto nivel de contagio, pero además, en estas tres localidades está el grueso de personas que salieron y que ahora regresarán a la ciudad», expresó.

Estas son las medidas que tomó la Alcaldía:

– Restricción de la movilidad

– Restricción total de actividades entre las 8 p.m. y las 5 a.m. lo que quiere decir que durante este horario nadie puede salir a nada, solo se podría salir en caso de fuerza mayor.

– Cierre de comercio no esencial. Los únicos autorizados son los sitios de abastecimiento, farmacia y productos de primera necesidad, lo mismo en los centros comerciales.

– Está prohibido expendio de bebidas embriagantes durante el fin de semana.

– El abastecimiento lo podrán hacer las personas entre las 5 a.m. y las 8 pm. Solo puede salir una persona por núcleo familiar.

– Sí se podrá usar el servicio de domicilios, pero solo hasta las 8:00 p.m.

– Si estás de viaje y vives en alguna de estas localidades, puedes regresar, pero una vez en casa, debes quedarte allí. La alcaldesa pidió aislarse durante siete días.

– Estará permitida la actividad física individual al aire libre por un periodo de una hora al día.

– Se permitirán mudanzas, pero solo en caso de fuerza mayor.

– Si trabajas en una localidad que está en cuarentena puedes salir solo si hacer parte de los servicios esenciales. Es preferible que vayas identificado.

– El pico y placa y pico y cédula continúa en todo Bogotá, incluso en las localidades en cuarentena.

Las excepciones son:

– Personas que presten servicios esenciales, como: salud.

– Los que cuidan a mayores de edad o menores de edad.

– Personal de vigilancia, orden público, atención sanitaria.

– Todas las personas que deban necesiten hacer algo de fuerza mayor o extrema urgencia.

 

Lee aquí el decreto completo y conoce todas las medidas y excepciones: 

Decreto 007 del 4 de enero de 2021