Empleados públicos tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación

La idea es que las empresas del sector privado hagan lo mismo con sus empleados.

njaramillo
Archivado en: Vacunación covid  •  

El Gobierno Nacional expidió un decreto, el cual estipula que los empleados públicos del país tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación contra el Covid-19 durante el mes de noviembre.

De acuerdo con el documento, los funcionarios que se apliquen la segunda dosis o tercera de refuerzo, según aplique, completando su esquema, tendrán derecho a un día libre en el primer trimestre del año 2022.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), aclaró que ese día libre será remunerado.

Mira también: ¿Qué les pasa a las personas que compran y venden carnés falsos de vacunación?

«Este es un tema que se coordinará a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes entidades públicas y se mirará en función de los cronogramas o calendarios que ellos tengan», indicó Muñoz, según El Tiempo.

Cabe resaltar que dicho beneficio no aplicará a aquellos que hayan completado su esquema antes de diciembre, pero sí para quienes reciban la dosis de refuerzo durante el tiempo establecido por el Gobierno.

La iniciativa se dio con el fin de incentivar la vacunación en el país, especialmente en diciembre por todo lo que acarrea la temporada navideña.

El Gobierno también instó a que las empresas de sector privado tomen la iniciativa con sus empleados.