Gatos que llegaron de Valledupar a Bogotá fueron llevados a veterinarias y adoptados

Varias fundaciones se unieron para ayudar a los felinos que llegaron en graves condiciones.

njaramillo
Archivado en: Peluditos Tropicana  •  

Hace unas semanas en Bogotá se volvió viral la historia de unos gaticos que llegaron a Bogotá en graves condiciones de salud.

Una joven por internet manifestó su deseo por adoptar unos gatos. Al parecer pidió 30 y le llegaron 400.

La Fundación ‘Al Día Con Los Animales’ fue una de las que conocieron el caso y ayudó para trasladar a los animales a veterinarias para que los sanaran y además los pudieran dar en adopción

Lorena Lemus, integrante de la fundación, estuvo en el programa Cómo amaneció Bogotá de Tropicana para hablar del caso.

“Nos informaron que en Facatativá había un camión regalando gaticos, de su procedencia no se sabía, entonces iniciamos con el tema por redes sociales para saber si era cierto y de dónde provenía el camión. Nos comunicamos con una fundación, allí recibieron unos gaticos y el camión continuó su viaje hasta Bogotá, nosotros nos acercamos al punto y cuando llegamos era muy crítica la situación. Había gaticos muertos, había mamás gestantes, en fin, llegaron varias fundaciones, hogares de paso y más o menos sobre la madrugada fueron evacuados los gaticos a veterinarias”, contó.

“Hay muchas versiones encontradas, dicen que iban a ser comercializados, realmente no se sabe muy bien lo que iba a pasar con estos animalitos, pero no era lo apto para que viajaran de esta manera. Supuestamente las entidades encargadas están atentos a la investigación”, agregó.

De acuerdo con Lorena, al parecer, la mujer que quiso adoptar a los gatos no aparece.

“Por una fuente dijo que la chica iba a dar una entrevista, nunca la ha dado, porque ella tiene amenazas, dijo que la camioneta ya fue devuelta”, indicó.

Conoce toda la historia aquí: