¿Hasta cuándo será obligatorio el uso del tapabocas? Minsalud responde

El Ministerio de Salud respondió a la insistente pregunta que tienen muchos colombianos sobre el uso del tapabocas.

njaramillo
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •  

El tapabocas se ha convertido en una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que inició la pandemia, el uso de este elemento ha sido obligatorio, tanto en espacios cerrados como abiertos.

A raíz de que esta medida lleva más de un año impuesta, muchos colombianos preguntan a las entidades de salud hasta cuándo será obligatorio.

Ante la insistencia de los ciudadanos, el Ministerio de Salud aclaró que al menos lo que resta del año será obligatorio el uso del cubrebocas, esto debido a que aún hay gran parte de la población que no se ha vacunado y está en riesgo de contagiarse.

Aunque en otros países han decidido dejar de usarlo, han tenido que volver a implementar la medida debido al aumento de casos de contagio.

Por lo anterior, en Colombia se ha decidido no quitarla, por el momento.

Así mismo, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, respondió a algunas organizaciones que han hecho un llamado para que deje de ser obligatorio en espacios abiertos que no es momento de prescindir del uso de este.

Esta cartera tiene contemplado evaluar la situación en un futuro cuando haya un esquema de vacunación por encima del 75%.

“Si aumentamos las coberturas por encima del 75% con esquemas completos podremos mirar alternativas distintas en el futuro, por ahora, usar el tapabocas y vacunarnos rápidamente”, expresó Moscoso.

Cabe aclarar que hasta el momento hay 19.007.794 colombianos que tienen el esquema completo y 24.553.708 que solo tienen una dosis de la vacuna contra el virus.