foto: Colprensa

Le ordenan a Natalia París dejar de promocionar Dióxido de Cloro, el cual dice cura el Covid-19

njaramillo
Archivado en: natalia paris  •  

Natalia París desató polémica nacional luego de promocionar un producto, el cual, según ella, tiene bondades curativas para el Covid-19.

En respuesta a varios seguidores en redes sociales, la modelo invitó a consumir el Dióxido de Cloro, el cual el Ministerio de Salud ya ha indicado no tiene los poderes que ella asegura, por el contrario, han advertido que consumirlo podría causar hasta la muerte.

Ante el revuelo que causó el mensaje de la paisa y que algunos de sus fans creyeron que sí era bueno, la SuperIntendencia de Industria y Comercio le ordenó dejar de promocionar dicha sustancia.

A través de un comunicado que reveló La W Radio, le exigieron también eliminar todos los mensajes en los que invita a comprar o consumir el producto.

El Dióxido de Cloro no es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria; igualmente no se encuentra incluido en norma farmacológica y a la fecha no existe ninguna solicitud o registro sanitario vigente de algún producto con ese principio activo”, advierten.

En aras de garantizar que los consumidores colombianos a productos seguros que no representan un riesgo para su salud, vida e integridad, le ordena a la señora Natalia París Gaviria, lo siguiente: cesar de manera inmediata la promoción del producto denominado “Dióxido de Cloro- en adelante el producto-, al cual le atribuye bondades curativas y/o preventivas del Covid-19 mientras se adelanta la correspondiente actuación administrativa”, agregaron en el documento.

Hasta el momento, Natalia no se ha vuelto a pronunciar al respecto.